El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, y el postulante a la gobernación bonaerense, Diego Santilli, visitaron este martes la localidad bonaerense de Tandil, donde presentaron sus propuestas y recibieron el respaldo del neurocientífico y diputado nacional del radicalismo, Facundo Manes.
“Estoy acá en Tandil para apoyar a Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Miguel Lunghi”, expresó en Manes durante el acto electoral.
Además, agregó que “yo quería que la UCR tenga un candidato a presidente pero no pudo ser, pero soy un hombre previsible, que respeta los partidos políticos y las decisiones de los dirigentes”. Y añadió: “En 2021 di el paso y me involucré en la política por el resto de mi vida. Lucho desde siempre por las ideas. Hay que cambiar la matriz productiva y tener un pueblo educado y nutrido”, agregó.
Asimismo, sostuvo que “hace 40 años, hubo una bisagra: vivir en democracia. Hoy debemos plantear una nueva bisagra que es generar el desarrollo. Apuesto a que este espacio convoque a una nueva mayoría social para lograr ese desarrollo indispensable que la Argentina necesita”.
Por su parte, Rodríguez Larreta puso a la ciudad de Tandil como ejemplo de desarrollo federal y dijo que se transformó en “un ejemplo, con un polo tecnológico que tiene 51 empresas que dan trabajo a miles de personas”.
“Vamos a volver a hacer de la Argentina un país federal donde haya oportunidad de desarrollo, dándole más autonomía los municipios, crear otras cien Tandil, ciudades que crecen”, apuntó Larreta.
El alcalde porteño postuló que si llega a la Casa Rosada ampliará la cobertura de telefonía e Internet 4G a todo el país y se licitará la banda de conexión de 5G.
También apuntó a “convertir en autopista tramos de rutas nacionales y provinciales” y volver a la política de “cielos abiertos” en materia de aeronavegación, que rigió durante el Gobierno de Mauricio Macri.
Por último, Santilli llamó a “desarrollar el potencial” de la provincia de Buenos Aires y dijo que “sólo hay que soltarle la pata de arriba de la cabeza al productor” a la vez que reiteró su proyecto para eliminar 500 de las tasas impositivas que se pagan en ese distrito.