
El precandidato a intendente de La Plata, Gastón Castagneto, dijo que “la única planificación que se ve en La Plata es gracias a las obras que viene realizando el gobierno provincial, como por ejemplo: obras hidráulicas, la ampliación de la planta potabilizadora para toda la región.
Por otro lado, señaló que “después de 8 años de gestión, el actual intendente está instalando canchas de fútbol-tenis en la Circunvalación; mientras que en otros municipios crean polideportivos con natatorios climatizados. Además, notamos que se instalan bici sendas pero no colocan semáforos, poniendo en riesgo la vida de los ciclistas”.
Asimismo, consideró que “planificar la ciudad es más que pintar cordones cunetas o hacer obras solo para las elecciones”.
El precandidato indicó que la inclusión se logra “invirtiendo donde corresponde, haciendo más escuelas en los barrios. Como así también mejorando las condiciones de las salitas de salud; teniendo un transporte más inteligente que genere más frecuencias en horarios picos”, y cuestionó que “no se hacen consultas populares para mejorar el transporte”.
En la misma línea, criticó que los clubes sociales “no tienen acompañamiento del Estado. Y señaló que “se genera inclusión en los barrios poniendo trabajo de calidad. Hay que volver a sentir orgullo por nuestros barrios”.
Por último, Castagneto habló de la gran preocupación por la inseguridad: “Se combate con mayor inclusión y crear perspectiva de vida a los ciudadanos. Mayores controles en los accesos y egresos de la ciudad. Con más botones antipánicos, mesas de participación ciudadana, articulación con Nación y Provincia, en fin con más presencia del Estado y sus funcionarios”.