viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

País

Declaraciones

Pichetto: “Hay que mantener los planes pero terminar con la intermediación"

El precandidato a diputado nacional de JxC se refirió a las políticas sociales y económicas que llevará adelante un eventual gobierno de Rodríguez Larreta. Consideró que el precandidato presidencial "es el hombre adecuado para la coyuntura que vive Argentina”



En declaraciones televisivas, el precandidato a diputad nacional de JxC, Miguel Ángel Pichetto, A pocos días de las elecciones primarias 2023, habló sobre su mirada en relación a los planes sociales en Argentina, y expresó que "hay que mantenerlos, pero lo primero es terminar con la intermediación de los planes”.

“No puede haber organizaciones que administren recursos del Estado. Fundamentalmente, someten a la gente. Los planes van a continuar, pero no puede haber intermediarios", añadió el dirigente de Peronismo Republicano.

Consultado acerca de un blindaje en dólares con el FMI para resolver la deuda, analizó: "Salimos con más endeudamiento... creo que es una visión equivocada. Tenemos que salir por el lado de producción, trabajo, energía, petróleo y aumentar las agroindustrias. Tenemos que salir con orden fiscal y una reformación política seria y responsable. No ir a buscar nuevas deudas al FMI para reciclar el problema de siempre de Argentina".

En esa misma línea, Pichetto dijo que "este acuerdo es coyuntural. El Fondo sabe que acá hay elecciones y que va a haber un nuevo gobierno en Argentina. Al próximo gobierno le espera, indudablemente, afrontar un acuerdo que permita el desarrollo, crecimiento y poder pagar. Creo que es el camino y tenemos que prepararnos para eso".

También se refirió a una posible salida del cepo tras la asunción de un nuevo gobierno. "No hay hechos milagrosos en la política económica. Hay que actuar con responsabilidad y prudencia para ir buscando en el menor tiempo posible la unificación cambiaria. Argentina no puede tener diez tipos de cambios. No se puede lograr en un día", explicó el dirigente.

Por otro lado, Pichetto opinó que "Horacio Rodríguez Larreta es el hombre adecuado para la coyuntura que vive Argentina. Porque garantiza un equilibrio y amplía una base de sustentación de Juntos por el Cambio y, fundamentalmente, plantea un camino de paz y orden, de cambios necesarios que tienen que hacerse. De ninguna manera, su visión contrasta con la imposibilidad de llevar adelante los cambios".

Finalmente, dijo que la "agresión personal debe dejarse de lado dentro de la coalición de Cambiemos" porque “estamos muy cerca de consolidar un espacio político muy fuerte y ganar en la primera vuelta. Estoy convencido".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3