miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Municipios

turismo

Carhué, la ciudad bonaerense que se posiciona entre los destinos favoritos del turismo

Desde la apertura del Parque Termal, la ciudad cabecera del partido de Adolfo Alsina registra niveles de ocupación superiores a los de la prepandemia. En diálogo con InfomiBA, el director de Turismo del Partido de Alsina, Pablo Ledesma, habló acerca de las propuestas que impulsan desde el área que dirige y la situación turística del municipio.



Como cada año, el Partido de Alsina se convierte en uno de los destinos preferidos dentro de la provincia de Buenos Aires. Con una amplia propuesta para lo que respecta el “mini turismo”, cada fin de semana Carhué, su ciudad cabecera, recibe un buen número de visitantes que elijen conocer algunos de los atractivos más impresionantes del territorio bonaerense. Entre ellos, las ruinas de Epecuén o las obras del Arquitecto Francisco Salamone.

En diálogo con InfomiBA, el director de Turismo del Partido de Alsina, Pablo Ledesma, habló acerca de las propuestas que impulsan desde el área que dirige y la situación turística del municipio. Según comentó, hay más de 100 actividades organizadas, que se suman a las propuestas tradicionales del distrito. Además, mencionó que durante las dos semanas de vacaciones se habilitó el sistema de termas, por lo que el Parque Termal abrió todos los días.

Al respecto de los niveles de ocupación en estas vacaciones, Ledesma aseguró que durante la semana superaron el 70%, mientras que el fin de semana superaron el 80%. También afirmó que últimamente hay índices mayores a los de la prepandemia y que eso se debe a la apertura del Parque Termal. Lo mismo sucede los fines de semana largos, en los que se registraron ocupaciones del 90%.

Según Ledesma, el Parque Termal “fue el eje para el cambio de paradigma” para el turismo local. En ese sentido, contó que antes había 800 plazas hoteleras sólo en los lugares donde la gente tenía la pileta termal. Sin embargo, con la aparición de este nuevo complejo, las plazas de alojamiento aumentaron a 2 mil, “porque ahora mucha gente alquila una cabaña o un departamento”, comentó. “Para nosotros hubo un antes y un después”, dijo en relación al parque Termal.

Por otra parte, el funcionario también resaltó el perfil “bioseguro” del distrito, al considerar que “eso es lo que busca la gente”. “La gente busca destinos que tengan más que ver con la salud y que no sean tan masivos”, opinó Ledesma, al mismo tiempo en que afirmó: “Nos eligen porque es un lugar seguro y tranquilo”.

Quienes deseen conocer más de las propuestas que hay en Carhué, pueden visitar la página oficial o las redes de la Dirección de Turismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3