jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Municipios

Elecciones

Andrés De Leo: "Bahía Blanca tiene que tener más autonomía y peso político”

Así lo manifestó el precandidato a intendente al hablar sobre las necesidades de los bahienses. Prometió que la educación será la prioridad en su gestión.  “En 5 años tendremos todas las escuelas en condiciones aptas para dar clases”, dijo.



El precandidato a intendente de Bahía Blanca de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, dijo que “tenemos un plan de trabajo para tener más seguridad, mejor educación y más obras públicas”. “El distrito tiene que tener más autonomía y peso político”, anunció en su último spot de campaña lanzado en las redes sociales.

En ese sentido, el actual senador bonaerense indicó que “en Bahía Blanca perdimos, en solo medio año, casi veinte días de clases, lo que es una catástrofe educativa. Hay cuestiones gremiales, de la órbita provincial, pero también de infraestructura que desde la municipalidad debemos contribuir a solucionar. Por eso, el Fondo Educativo será usado íntegramente en las escuelas del distrito, y no será desviado a otras prioridades”.

“Es de público conocimiento, y la prensa lo ha venido informando, que la situación de la educación pública en nuestra ciudad es un tema de mucha preocupación para los padres y madres, que ven cómo sus hijos pierden días y días de clases, en algunos casos con reclamos justificados, pero en otros casos por cuestiones evitables”, agregó.

El legislador también comentó que ya se contabilizan 17 días sin clases por paros de docentes y auxiliares en lo que va del año y calificó la situación como una catástrofe educativa.

“A estas medidas hay que sumarle las jornadas que cada establecimiento educativo perdió a raíz de problemas de infraestructura (falta de calefacción, goteras, roedores, etcétera), y los feriados puente. En algunos casos llegan a 30 días sin clases en solo un cuatrimestre, lo que significa una catástrofe si pensamos en una educación pública de calidad”.

Para combatir esta problemática, el precandidato expresó que la primera medida que tomaría su gobierno es destinar íntegramente el dinero que ingresa todos los meses al municipio en concepto de Fondo Educativo, a la infraestructura escolar del distrito.

“Es inadmisible que casi 80 mil personas que diariamente concurren a los más de 300 establecimientos educativos, se encuentren con que muchos de ellos no estén en condiciones aptas para dictar clases, mientras que el Fondo Educativo se destina a otras prioridades. Para nosotros la educación es prioridad”, señaló.

Por último, De Leo manifestó esperanzas en que “el futuro gobierno de Diego Santilli en la Provincia ponga orden a esta situación, pero al mismo tiempo creemos que los municipios tenemos herramientas para intervenir en la solución de los conflictos, por eso nuestra actitud será proactiva y responsable. Para nosotros la educación es una prioridad que debemos atender en forma urgente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3