lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

País

Política

Máximo Kirchner: “Cancelar la deuda con el FMI es honrar el esfuerzo de los argentinos”

Así lo manifestó el presidente del PJ bonaerense en la sede de la UOM de Avellaneda. Sostuvo, además, que la oposición “busca dividir al pueblo" para que los argentinos crean que "los derechos conquistados son privilegios”.



El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, participó de una reunión con dirigentes peronistas en la sede de la UOM de Avellaneda, y aseguró que "cancelar la deuda con el FMI servirá para lograr independencia y diseñar las políticas públicas que necesita” la Argentina.

La jornada estuvo organizada por el exdiputado nacional Carlos Kunkel, y contó además con las presencias de la senadora nacional del FdT Juliana di Tullio y el secretario general de la UOM, Abel Furlán.

El legislador afirmó que “el FMI no quería la moratoria previsional, sin embargo, logramos sancionarla con apoyo de (el ministro de Economía y precandidato presidencial de UxP, Sergio) Massa. Hoy, un millón de argentinos y argentinas pueden acceder a jubilarse. Entonces, cancelar la deuda con el Fondo como hizo Néstor (Kirchner), es honrar el esfuerzo de los argentinos y argentinas y lograr independencia. Es la manera de diseñar e implementar las políticas públicas que necesitamos”.

En términos electorales, el presidente del PJ bonaerense sostuvo que en estas elecciones se disputa "cómo queremos vivir y qué comunidad queremos para desarrollarnos”. Asimismo aseguró que "la oposición busca dividir al pueblo" para que los argentinos crean que "los derechos conquistados son privilegios”.

“Necesitamos de todos y todas para construir el triunfo que permita no solo que no gane la derecha, sino ofrecer a nuestros pibes y pibas propuestas que los inviten a soñar”, señaló Kirchner.

Entre las y los referentes agrupados en la Peña Bonaerense estuvieron presentes Teresa García, Francisco “Barba” Gutiérrez, Mario Oporto, Julio Pereyra, Nora César, Roberto Feletti, Edgardo Depetri, Cristina Fioramonti, Gustavo Dutto, Aníbal Stella, Claudia Bernazza, Adriana Puiggrós, Miguel Saiegh y María Lenz, quienes fueron recibidos por el secretario adjunto de la UOM seccional Avellaneda, Daniel Daporta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3