lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Municipios

Declaraciones

Malena Galmarini: "Espero que el acuerdo con el FMI se cierre pronto”

La precandidata a intendenta de Tigre por UxP sostuvo que Massa “se planta” ante el FMI para llegar al mejor acuerdo. Aclaró, además, que el Ministro de Economía sostiene un diálogo permanente con Alberto Fernández, Cristina Fernández y Máximo Kirchner.



En declaraciones televisivas, la directora de AYSA y precandidata a intendenta de Tigre por Unión por la Patria (UxP), Malena Galmarini, contó que Sergio Massa, trabaja "con paciencia para llegar al mejor acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

"Espero que el acuerdo con el FMI se cierre pronto. Sergio (Massa) está teniendo mucha paciencia para llegar a un acuerdo que sea el mejor para los argentinos. Me encantaría poder filmarlo cuando se enoja. Se planta, se pone picante", expresó la funcionaria.

Galmarini aseguró que desde el organismo internacional "entienden lo que sucede" y aseguró que el Ministerio de Economía lleva ocho meses en conversaciones para no "cerrar cualquier cosa".

"Creo que es importante que se acuerde con el país, independientemente de las elecciones. Cuando hablamos del futuro de Argentina hablamos de un horizonte que no esté condicionado. La deuda con el FMI es un condicionamiento que trajo el expresidente Mauricio Macri cuando tomó la deuda", acusó.

Por otro lado, la precandidata afirmó que el Ministro de Economía "no está condicionado" por ningún dirigente del oficialismo, y aseguró que mantienen diálogo con Alberto Fernández, Cristina Fernández y Máximo Kirchner.

"Todos tienen que saber hacia dónde estamos yendo. Aparte, no tienen por qué condicionarlo porque está haciendo muy bien su trabajo al frente del Ministerio de Economía", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3