viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Legislativas

Declaraciones

Balbín: “Vamos a poner al radicalismo de la PBA en el Senado de la Nación”

Así lo manifestó el diputado bonaerense al hablar de la candidatura de Maximiliano Abad. Aseguró que después de las PASO, todo JxC estará unido para “darle pelea al populismo que plantea el actual gobierno”.



En declaraciones radiales, el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Emiliano Balbín, opinó sobre el desarrollo de la campaña electoral y dijo que “desde el radicalismo de la Provincia y dentro de Juntos tenemos unas PASO que son competitivas y lo vemos como una manera de respetar una ley que hace que se puedan elegir quiénes son los candidatos que nos van a representar de cara a las elecciones generales”.

“De parte del radicalismo nosotros encolumnados con Maximiliano Abad, estamos muy conformes como hemos avanzado en una oferta electoral que vuelve a poner a un hombre de la Provincia, si salimos victoriosos en los PASO y no dudo que vamos a ganar en octubre, volver a poner al radicalismo de la Provincia en el Senado de la Nación”, expresó.

El legislador también explicó el sentido del spot de campaña de Patricia Bullrich referido a ir “a todo o nada”. “Está vinculado a hacer los cambios necesarios y los cambios profundos que no se han llevado adelante. El todo está referenciado en recuperar la educación pública y de calidad como esa herramienta de movilización social ascendente, debemos recuperar toda la salud para todos los bonaerenses de la Provincia”.

También sostuvo que “está vinculado a los grandes cambios que quedaron pendientes, porque convengamos que con el gobierno anterior de Mauricio Macri, que fue una alianza más parlamentaria que una alianza de coalición y de gobierno, quedaron cambios pendientes”, agregó Balbín.

Más allá del resultado que arrojen las PASO, señaló que “no tengo dudas que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos porque acá la pelea es contra el populismo que nos gobierna y que la verdad nosotros queremos poner al país y a la Provincia en el camino del desarrollo del progreso y la modernidad, y no en el populismo que nos gobierna actualmente”

Por último, Balbín recalcó que los radicales están acostumbrados a las internas y a dirimir democráticamente y sanamente la competitividad. “Lo mostramos en el 2021 con (Facundo) Manes y Santilli, que los dos terminaron después teniendo un gran triunfo en octubre y lo vamos a demostrar este año que más allá de que haya algún chiporroteo que es propio de la contienda o de la competencia, en el 14 de agosto vamos a estar todos preparados para ganarle al populismo en Argentina”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3