En declaraciones radiales, el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Emiliano Balbín, opinó sobre el desarrollo de la campaña electoral y dijo que “desde el radicalismo de la Provincia y dentro de Juntos tenemos unas PASO que son competitivas y lo vemos como una manera de respetar una ley que hace que se puedan elegir quiénes son los candidatos que nos van a representar de cara a las elecciones generales”.
“De parte del radicalismo nosotros encolumnados con Maximiliano Abad, estamos muy conformes como hemos avanzado en una oferta electoral que vuelve a poner a un hombre de la Provincia, si salimos victoriosos en los PASO y no dudo que vamos a ganar en octubre, volver a poner al radicalismo de la Provincia en el Senado de la Nación”, expresó.
El legislador también explicó el sentido del spot de campaña de Patricia Bullrich referido a ir “a todo o nada”. “Está vinculado a hacer los cambios necesarios y los cambios profundos que no se han llevado adelante. El todo está referenciado en recuperar la educación pública y de calidad como esa herramienta de movilización social ascendente, debemos recuperar toda la salud para todos los bonaerenses de la Provincia”.
También sostuvo que “está vinculado a los grandes cambios que quedaron pendientes, porque convengamos que con el gobierno anterior de Mauricio Macri, que fue una alianza más parlamentaria que una alianza de coalición y de gobierno, quedaron cambios pendientes”, agregó Balbín.
Más allá del resultado que arrojen las PASO, señaló que “no tengo dudas que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos porque acá la pelea es contra el populismo que nos gobierna y que la verdad nosotros queremos poner al país y a la Provincia en el camino del desarrollo del progreso y la modernidad, y no en el populismo que nos gobierna actualmente”
Por último, Balbín recalcó que los radicales están acostumbrados a las internas y a dirimir democráticamente y sanamente la competitividad. “Lo mostramos en el 2021 con (Facundo) Manes y Santilli, que los dos terminaron después teniendo un gran triunfo en octubre y lo vamos a demostrar este año que más allá de que haya algún chiporroteo que es propio de la contienda o de la competencia, en el 14 de agosto vamos a estar todos preparados para ganarle al populismo en Argentina”, sentenció.