En el SUM Favaloro, el jefe comunal apuntó contra la gestión de Axel Kicillof por el reparto de fondos por coparticipación: “Los municipios no pueden seguir dependiendo de las migajas que envía la Provincia. Tenemos que ir hacia la autonomía”.
En ese sentido, el funcionario indicó: “La coparticipación aumentó sólo un 1,9%, mientras tenemos una inflación de 6 puntos y tenemos que dar un aumento del 15% a los empleados municipales”.
“Tenemos que exigir que Chivilcoy reciba lo que merece, eso es lo que pedimos, y que se dejen de manejar los fondos con discrecionalidad sólo para beneficiar a los amigos”, sentenció Britos.
Aumento salarial para los empleados municipales: el acuerdo más alto de la provincia
Britos anunció este martes, que el aumento salarial acumulado a fines de septiembre ascenderá al 90,4%. En julio se abonará un 15% de incremento y en septiembre otro 15% adicional.
Lo hizo acompañado por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y las autoridades del Sindicato Municipales Chivilcoy, Mario Lara, Leandro Gerona y Mauricio Lutorto.
En primer lugar, el Jefe Comunal dijo: “Después de varias reuniones se llegó a un acuerdo para que el aumento pactado para agosto se adelante a julio. Este incremento que iba a ser del 10% ascendió al 15%”.
Asimismo, indicó que “el 30 de septiembre se abonará un 15 % de aumento adicional, es decir, que hasta dicho mes el incremento total ascenderá al 90,4%” y remarcó que “a fines de octubre nos volveremos a reunir para cerrar hasta fin de año”.
“Consideramos que es un buen acuerdo, teniendo en cuenta que el gobierno de la Provincia arregló una paritaria cercana al 85%. Le quiero agradecer a Eduardo De Lillo por el esfuerzo y también al Sindicato Municipales Chivilcoy por la voluntad y el entendimiento”, sostuvo.