martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Municipios

Elecciones

Ralinqueo: “No pedimos un cheque en blanco, nos comprometemos a hacer y hacer”

El actual intendente de UxP, va por la reelección en 25 de Mayo. Destacó, además, que “Kicillof es el gobernador que vino a reparar, a recomponer la provincia de Buenos Aires y es reconocido por todos los intendentes”.



Este sábado, la lista de Unión por la Patria presentó en una Casa del Partido Justicialista la lista que encabeza el intendente y precandidato Hernán Ralinqueo, acompañado por María José Zarza en el Concejo Deliberante; Claudia Elosegui en el Consejo Escolar y Maximiliano Sosa como precandidato a diputado por la séptima sección electoral.

“Quiero agradecerles a este grupo de compañeros y de compañeras que vienen de distintas construcciones políticas, espacios y sintetizan el trabajo militante, la tarea política, con distintos pensamientos, matices y miradas. Nosotros siempre gobernamos con diferentes miradas de la realidad para que nuestro pueblo pueda tener concreciones y un futuro distinto”, afirmó Ralinqueo.

En ese sentido manifestó: “Entendieron la responsabilidad y construimos la unidad para gobernar 25 de Mayo. Esta es una lista de buenas personas, de buena gente que busca representar a los vecinos y a las vecinas, a sus agrupaciones y espacios políticos”.

Ralinqueo agradeció al precandidato a diputado Ricardo Lissalde y al precandidato a intendente de Saladillo, Amaro Sarlo, por estar presentes y también valoró la tarea de los diputados Walter Abarca y César Valicenti “que no pudieron estar pero que siempre están en comunicación con nosotros y atentos a lo que sucede en 25 de Mayo”.

El precandidato aseguró: “En el 2015 les planteé a los vecinos dos cuestiones centrales, que además de la administración del Estado había que trabajar fuertemente en la gestión ya que no iba a haber cambios posibles si no había un intendente que gestionara, que gastara la suela de los zapatos para conseguir fondos.  En 2019 dijimos que era necesaria la Nación, la Provincia y el Municipio en la misma línea para potenciar los cambios que habíamos iniciado. A pesar de que hubo complicaciones, avanzamos con un plan estratégico y en políticas de Estado. Logramos un plan de inversión del estado nacional y provincial extraordinario en estos años”.

“Tenemos un gobernador con el que sentimos parte de su equipo. Axel Kicillof es el gobernador que vino a reparar, a recomponer la provincia de Buenos Aires y es reconocido por todos los intendentes. Son los recursos nacionales y provinciales los que permiten desarrollar un plan de obra pública”, añadió.

Ralinqueo enumeró avances en obra pública, infraestructura educativa, salud y señaló: “Nunca prometimos nada, siempre dijimos que íbamos a contarle a nuestro pueblo cuando las cosas estén en marcha. Hoy hablamos de hechos, no de promesas porque nuestra determinación es hacer, avanzar y terminar. Se ha avanzado mucho pero hay que ir por mucho más, lo que le ofrecemos a nuestro pueblo es trabajar, trabajar y trabajar".

Y continuó: “Creemos en un futuro promisorio, creemos que 25 de Mayo tiene un enorme potencial y creemos en nuestra gente. No pedimos un cheque en blanco, nos comprometemos a hacer, hacer y hacer. Tenemos que ser los verdaderos intérpretes de los sueños, deseos y esperanzas de nuestro pueblo y transformarlas en verdaderas realidades, con lo cual el desafío y la responsabilidad es muchísima más grande”.

“Tenemos que consolidar la transformación, que no se detenga ni la detengan. No buscamos el agradecimiento de nuestro pueblo, sino potenciar todo lo que hemos logrado en acuerdo con diferentes sectores de la sociedad. Podemos avanzar en conjunto y también lo tenemos que hacer con sectores razonables de la oposición que quieran acompañar el desarrollo del distrito, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3