viernes 26 de julio de 2024
- Edición Nº2060

Municipios

Política

Camino a las elecciones: todo lo que dejó el paso de Bullrich en la Segunda Sección

En pleno proceso electoral, la precandidata presidencial del PRO estuvo en Zárate y Pergamino. Entre discursos encendidos y disputas internas propias, la exministra de Seguridad refuerza su liderazgo en la provincia de Buenos Aires.



El pasado viernes, la precandidata presidencial por los halcones, Patricia Bullrich visitó las ciudades de Zárate y Pergamino, dos de las tres ciudades más importantes, junto a San Nicolás de la Segunda Sección.

Su primera parada fue en Zárate, baluarte del ritondismo conducido por el diputado provincial, Matías Ranzini, hombre de vital importancia en el último cierre provincial, y que postuló como precandidato a intendente a Marcelo Matzkyn, quien los amarillos y sectores radicales afines creen que terminará con la permanencia de Osvalfo Caffaro al frente de la municipalidad zarateña.

Fue una jornada que dejó a los dirigentes PRO y radicales satisfechos en una sección que descuentan los halcones ganarán. El acto se realizó en una plaza céntrica y la gente colmó las gradas de la tribuna pública, casi 1600 concurrentes dieron marco a la visita de Bullrich a Zárate.

Fueron de la partida junto a Bullrich su compañero de fórmula Luis Petri, el pre candidato a Gobernador Néstor Grindetti y el cabeza de lista de diputados nacionales Cristian Ritondo, sin pasar desapercibidos el diputado provincial Santiago Passaglia, y su hermano Manuel, intendente de San Nicolás, e indudablemente los hombres fuertes de la sección.

También estuvieron el presidente de la UCR provincial Maximiliano Abad y el intendente radical Miguel Fernández de Trenque Lauquen, hoy compañero de fórmula de Néstor Grindetti. Sandra París del radicalismo local y el aspirante a senador por la Sección Roberto Vila, completaron el cuadro de honor, que sobre el final fue enriquecido con la llegada del exministro de Educación Alejandro Finocchiaro.

Mucha gente, clima político de pre PASO 100 x 100, y candidatos por doquier deambulando por la gradas e inmediaciones, al igual que fue notoria la presencia de armadores y operadores muy activos como Adrián Urreli, un hombre de máxima confianza del intendente de Lanús; Sebastián García De Luca, uno de los hombres fuertes del armado de la ex ministra de seguridad; el ritondista Juani Novelli de reconocida trayectoria en el armado seccional, y el exdiputado Gustavo Velez, quienes cuidaron cada detalle y organizaron a su gente.

Todo finalizó cerca de las 14 horas, y la comitiva emprendió viaje al segundo destino, Pergamino. Ciudad conducida por el intendente Javier Martínez, uno de los jefes comunales del larretismo y que mucho peleó por obtener la tan deseada V que luego no se concretó.

Allí la visita fue menos armoniosa, en la ciudad del norte bonaerense hay dos listas que representan a Bullrich, una del iguacelista Jorge Josifovich, y otra la que detenta el dirigente radical Sergio Bocanera. Ambos sectores no mantienen una relación aceitada, y fuentes locales consultadas indican que por el momento la disputa por los lugares de privilegios junto a Patricia Bullrich escaló de tono, y pusieron a prueba al mismísimo Javier Iguacel, presente en el lugar, y al operador regional Ezequiel Saccani, junto a otros  miembros de la comitiva que acompañó a Bullrich, Grindetti y Ritondo.

La concurrencia fue mucha en un acto en plena calle y lapre candidata hizo gala de su discurso encendido. Fue un viernes a toda "halconeta". Luego, la precandidata a la presidencia partía hacia a Junín, pero esa ya es otra historia…

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3