lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Legislativas

una decena de proyectos sin tratar

La oposición no dio quorum y se cayó la sesión del Senado

Por la ausencia de legisladores opositores, la presidenta provisional Claudia Ledesma anunció que no se reunió el número necesario, ya que sólo 34 senadores estaban en el recinto.



La sesión del Senado, dispuesta para este miércoles que tenía como objetivo tratar una decena de proyectos de ley vinculados a temas sanitarios, de educación y la designación de jueces para combatir el narcotráfico, se frustró por falta de acuerdo entre los bloques políticos para dar el quorum requerido.

Si bien los miembros del interbloque del oficialismo que preside José Mayans bajaron al recinto de sesiones, la Cámara de Senadores no consiguió el número de 37 senadores presentes para dar comienzo a la sesión debido a la ausencia de los legisladores de Juntos por el Cambio (JxC).

Mayans, en representación del interbloque del Frente de Todos, responsabilizó a los dirigentes opositores: "Aspiramos a tener sesión, todo esto hace a la responsabilidad institucional. Más allá de que existan las PASO y los que dicen que hay que esperar que pasen las PASO, hay que cumplir con la responsabilidad institucional", decía durante la espera.

"Cuando hay disidencias, hay que presentarse y decir no estoy de acuerdo con estos argumentos. No podemos dejar de trabajar, no podemos paralizar el Congreso. A ningún presidente se le negó el ejercicio de tropas", agregó en relación a la autorización de ingreso y salida de tropas militares, uno de los proyectos establecidos para sesionar este miércoles.

La falta de quorum por la ausencia de senadores opositores frustró la designación de jueces federales en Santa Fe para tratar la problemática del narcotráfico.

En ese sentido, se esperaban cuatro ascensos de funcionarios judiciales para este miércoles:

Román Pablo Lanzón: Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 de Rosario, provincia de Santa Fe
Matías Felipe Scilabra: Fiscal ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de Rosario, Provincia de Santa Fe, Fiscalía Nº 2
Ramiro Dillon Villamayor: Defensor Público Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Rosario, provincia de Santa Fe, Defensoría Nº 3
Pablo Andrés Vacani: Defensor Público Oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3