jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Municipios

Política

Agustina Propato: “Hay necesidad de alternancia en Zárate”

Así lo consideró la precandidata a intendenta de Unión por la Patria, luego del lanzamiento de su lista para las próximas elecciones. El actual jefe comunal, Osvaldo Cáffaro, lleva 16 años en la gestión, e irá por la reelección.



En declaraciones radiales, la precandidata a intendenta de Zárate de UxP, Agustina Propato, señaló que la presentación de su candidatura tiene que ver con un “acto de responsabilidad” como “militantes que estamos al lado del vecino”.

“Recogimos una necesidad de una alternancia en el distrito producto de una gestión que ya tiene 16 años en el poder del ejecutivo municipal y que a las claras surge que hay un estancamiento y una suerte de indiferencia de las necesidades de los vecinos”, añadió.

El actual intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, va por una reelección y competirá en la interna con Propato.

“Hay una advertencia de una falta de gestión que saca a Zárate de la posibilidad de enmarcarlo en un crecimiento del país y de la Provincia”, sostuvo la diputada nacional.

Porpato destacó: “Tenemos grandes industrias, tenemos dos centrales nucleares que aportamos energía a 11 millones de Argentinos y un proyecto CAREM que es 100% industria nacional que nos permite salir al mundo a exportar este desarrollo Argentino”, manifestó. 

A su vez, Propato sostuvo que: “Zárate tiene todo lo que tiene que tener una ciudad para impulsar no solo su crecimiento, sino para ser estratégico en el marco de los proyectos nacionales y provinciales. Esto claramente tiene como correlato un nivel de recaudación enorme a nivel municipal”.

Sin embargo, dijo que “tendría que tener como correlato un desarrollo en la ciudad que no se ve, hay grandes contribuyentes y un presupuesto que no se ve en la calidad de vida de los vecinos”.

“Yo confío en que los argentinos van a tener un voto racional, nosotros llevamos como candidato a presidente a Sergio Massa, una persona que se ha cargo de una cartera de Economía en un momento en el que muchos rechazaban esa papa caliente”, expresó.

Por último, Propato manifestó la necesidad de unirse “como una respuesta de acto de responsabilidad” porque “hay una situación de debilidad y una crisis en nuestro sistema democrático” que no va a hacer fácil salir “con los condicionamientos externos que nos dejaron del fondo”.

“Yo como diputada no lo acompañe, pero entiendo que esta circunstancia y esta situación que estamos viviendo nos obliga a unirnos para defender la patria y la soberanía”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3