martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Municipios

Gestión

Galmarini y Romina Barrios inauguraron el Muelle Vecinal de las Infancias

En conmemoración del Día de la Independencia, la precandidata a intendenta de Tigre y la titular de OPISU abrieron un nuevo espacio recreativo. Está ubicado en el B° Almirante Brown. “Era un reclamo histórico de los vecinos”, reconoció la funcionaria.



Conmemorando el Día de la Independencia, la precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini y la titular del Organismo Provincial de Integración y Urbana (OPISU), Romina Barrios, inauguraron junto a las y los vecinos y las organizaciones sociales, el "Muelle Vecinal de las Infancias" y un nuevo espacio recreativo para disfrutar en familia y con amigos. El terreno, era un basural a cielo abierto y resultaba un foco de inseguridad para los vecinos y vecinas.

Esta obra agiliza el acceso de los niños y niñas a la escuela del delta ‘La Concepción’ ubicada en zona de Islas. Y con la creación de un nuevo espacio recreativo con cancha de básquet, de fútbol tenis y parrillas las familias pueden desarrollar diferentes actividades. Las obras, fueron realizadas a través de la cooperativa Islas del Delta de la Federación de Trabajadores "De la Economía Social" Ltda.

Malena Galmarini luego de la inauguración declaró: “Se trata de un reclamo histórico de los vecinos del barrio que asisten a la escuela de islas que tenían que dar una vuelta enorme para ir a tomar la lancha. Gracias a esta obra pueden tomar la lancha en su barrio. Eso nos va a asegurar que pasen menos frío, que se enfermen menos y que haya menos ausentismo”.

Y agregó, “Ahora pueden disfrutar de nuevos espacios con amigos y en familia. Antes había basura, abandono e inseguridad. Este es el Tigre que queremos construir para nuestros vecinos. No hay mejor manera de festejar el Día de la Independencia que trabajando en un barrio como Garrote en mi Tigre querido, con mis vecinas y vecinos, trayendo a la realidad un sueño que soñaban todos” concluyó Galmarini.

Por su parte, Romina Barrios destacó: “Estamos muy contentos de estar llevando adelante esta inauguración” que beneficia de forma directa a “150 familias que hace muchísimo tiempo esperan poder llegar a la escuela a través del muelle con un proceso seguro, tranquilo, ordenado y que el barrio se merece". Y destacó que: “La mirada que nosotros tenemos es la de un Estado presente con más herramientas para trabajar en conjunto con la comunidad y las organizaciones”.

Tras el corte de cinta, la precandidata, los funcionarios e integrantes de los movimientos sociales caminaron por todo el barrio y visitaron un establecimiento educativo. Además, conversaron con los vecinos y vecinas sobre las problemáticas diarias y la falta de presencia del estado municipal.

Por su parte, los exCombatientes de Malvinas de Tigre colaboraron con la elaboración del almuerzo típico y de tradicional chocolatada y pastelitos para las familias presentes. Asimismo,desde la Ong  Compromiso con Tigre entregaron útiles escolares y guardapolvos a estudiantes de la escuela isleña.

También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Micaela Ferraro, la diputada provincial Roxana López, el presidente de la cooperativa Islas del Delta, Fernando Deus, el subsecretario de economía popular del ministerio de desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugo, el director adjunto de la región sanitaria V del ministerio de salud, Joaquín Larrabide y las siguientes organizaciones que estuvieron presente : Movimiento Evita, PTP-CCC, La Cámpora, Martín Fierro, MIP, Frente Social Peronista entre otros que integran la lista de Galmarini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3