"El Estado les transfirió la plata de los sueldos, y algunos empresarios la retuvieron para forzar a los trabajadores a salir a la calle", denunció el ministro de Economía, Sergio Massa, respecto del cese de tareas de 24 horas en servicios de corta y media distancia en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), la ciudad de La Plata y las provincias de, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa y Tucumán.
"En realidad no están discutiendo el salario que estaba acordado en paritarias ni tampoco están discutiendo tarifas porque no les importa la tarifa", continuó el ministro.
"Hay dos grupos empresarios que pretenden tomar de rehenes a los trabajadores para discutir el sistema de compra de carrocería y pretenden que el Estado les garantice la rentabillidad. No les tenemos miedo y los vamos a enfrentar", afirmó al participar en el partido bonaerense de San Fernando, en la ampliación de la planta depuradora norte y creación del primer módulo de cogeneración de energía.
En duros términos, cuestionó a los empresarios "que son parásitos del Estado", a los que les espetó: "¿Qué están defendiendo?".
"De cada 100 pesos que ustedes pagan de colectivo, 80 los pone el Estado", prosiguió, en una frase dirigida a los usuarios del servicio de colectivos. "Queremos que la plata que pone el Estado vaya directo al trabajador, no que la intermedien los empresarios", siguió.
En esa línea, Massa añadió: "Estos empresarios no pretenden mejorar las condiciones de los trabajadores con mejores salarios o el funcionamiento del SUBE".
"Lo que pretenden es tomar de rehenes a los trabajadores para discutir el sistema de compra de carrocería, y pretenden que el Estado les garantice la rentabilidad", denunció el integrante del Gabinete.