martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

País

Elecciones

Massa y Rossi se reunieron con gobernadores: "Wado" será el jefe de campaña de UxP

Se trató de un encuentro en el Consejo Federal de Inversiones para aceitar la campaña de cara a las elecciones 2023.



El ministro de Economía, Sergio Massa, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se reunieron con gobernadores y representantes de 13 provincias en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Definieron que el ministro del Interior será el jefe de campaña.

"Los gobernadores han tenido un rol más que importante en lo que fue el alumbramiento de esta fórmula de síntesis con apoyo mayoritario de todo nuestro espacio político", destacó Rossi.

Tras la reunión, los gobernadores destacaron la "unidad" alcanzada en UxP y reafirmaron el objetivo de consolidar un país de "esperanza" y no de "ajuste y represión".

El encargado de anunciar a De Pedro como jefe de campaña fue el fueguino Gustavo Mellela, uno de los 12 mandatarios que participaron del encuentro en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el microcentro porteño.

En la conferencia de prensa, el bonaerense Axel Kicillof afirmó que los jefes peronistas y de fuerzas aliadas llegaron a un acuerdo en cuanto a la necesidad de "terminar con una mirada centralista excluyente de las realidades provinciales".

"Fue un intercambio donde cada uno expresó su posición y hubo un claro apoyo a la idea de que, ante situaciones muy difíciles, la respuesta es más derechos", añadió Kicillof.

Por su parte, el tucumano Juan Manzur adelantó que en los próximos días "habrá un encuentro de todo el espacio político" para fijar las prioridades de trabajo "hacia los próximos cuatro años" de Gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3