lunes 22 de julio de 2024
- Edición Nº2056

Provincia

Política

Miguel Fernández: “La gente está esperando que hablemos de qué es lo que vamos a hacer”

Así lo manifestó el precandidato a vicegobernador de la fórmula conformada con Néstor Grindetti de cara a las próximas elecciones. Señaló, además, que la campaña es corta y el tiempo debe ser usado de “manera positiva”.



En declaraciones radiales, el intendente de Trenque Lauquen y precandidato a gobernador de JxC, Miguel Fernández, analizó la interna del radicalismo en el interior bonaerense de cara a las elecciones PASO, y precisó que “formamos con Néstor (Grindetti) una fórmula equilibrada, porque tenemos las perspectivas de lo que es la problemática del conurbano y la del interior”.

Sobre su apoyo a Patricia Bullrich comentó que “venimos viendo cuáles son las posibilidades de trabajo, obviamente hay un espacio que ya estaba consolidado a partir de una alianza estratégica entre Rodríguez Larreta y Martín Lousteau perteneciente a un espacio interno que es Evolución”. Y agregó´ que “otro grupo entendió que era más razonable participar de este espacio interno en las PASO. En ese camino estamos y hoy las cartas están arriba de la mesa”.

Asimismo sobre la interna en Juntos por el Cambio y que sucederá tras la PASO, Fernández indicó que “creo que la Provincia de Buenos Aires es distinto a Santa Fe. Obviamente hay cuestiones muy locales donde yo no puedo opinar porque no las conozco. Sí sé que en Provincia ese nivel de descalificación o de tensión no existe. Tenemos diferencias, miradas distintas, pero no creo que esa belicosidad discursiva vaya a existir. No veo muchos motivos por los cuales Diego Santilli o Gustavo Posse no nos vayan a acompañar después de las PASO”.

En este sentido, sobre la disputa entre Bullrich y Larreta mencionó que “más que discusión política, hay descalificaciones personales. Cuando surgió esto y firmé como candidato a precandidato a vicegobernador, dije que no hablo de los otros y no hablo del pasado. Porque la gente lo que está esperando, es que hablemos qué es lo que vamos a hacer y cómo lo vamos hacer”.

En ese sentido, Fernández instó a no “gastar tiempo en descalificar o discutir con el otro, porque nos quita energía y foco. Esta es una campaña muy corta donde va a haber que poner mucho eje en lo que le queremos decir a la gente, porque no está con el oído muy muy receptivo. No malgastemos el tiempo, debemos usarlo de manera positiva” añadió y explicó que “no hablo del otro y sí de lo que quiero hacer, de las dificultades que tengo y jamás hablé de herencias. Entonces me parece que hay que reproducir ese método porque da buen resultado y creo que es la gente lo que está esperando”.

Al ser consultado si es una ventaja que Mauricio Macri esté apoyando la candidatura de Patricia Bullrich señaló que “para mí los padrinos no suman y restan y lo que importa son los actores principales, me refiero al binomio nacional, el binomio provincial y todos los equipos técnicos”. Y agregó que le “pongo fichas a no ganar una elección sino que haremos si somos gobierno, hay que afinar el discurso porque la recepción de la gente está lejana”.

Por último, el intendente afirmó que “no se trata de ganar las PASO, sino de competir sanamente, que la gente decida que en definitiva el soberano y después de eso con la menor cantidad de heridos posibles y con coherencia interna. Para que no pase lo de siempre, no, ganas la elección y después no tenés consistencia programática y no sabes para dónde ir. Hoy no tenemos chances de equivocarnos en el programa. Y nadie puede pensar que no hay que hacer acuerdos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3