jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Provincia

Declaraciones

Alberto Sileoni: “La oposición quiere sostener una sociedad desigual”

El funcionario de Kicillof opinó acerca de los dichos de Bullrich sobre la inclusión de extranjeros en las universidades públicas. Sostuvo que se trata de una “disputa por el electorado por demostrar quién es más duro”.



En declaraciones radiales, el director de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, opinó sobre la inclusión de extranjeros en las universidades públicas y dijo que se trata de “una disputa por el electorado por ver quién es más duro con el extranjero”.

“Somos el preámbulo de invitar a todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Argentina sigue siendo con Cuba el país con más alta tasa de estudiantes universitarios respecto de la población", añadió el funcionario.

Sileoni también señaló que “el 80% de los estudiantes en Argentina va a universidades públicas”. Y aclaró que “no tenemos nada contra las universidades privadas, pero las públicas son gratuitas y eso permite construir una sociedad más democrática”.

En esa línea, especificó que “menos del 4% son estudiantes extranjeros, por lo tanto, Bullrich no tiene la menor argumentación más que demostrar cuán brava es con los extranjeros”.

Sobre las declaraciones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, Sileoni sobre el 12 de octubre, dijo que "no festejamos más el día de la raza porque es un concepto ya no se usa más" y explicó: "La idea de raza conlleva implícitamente el reconocimiento de categorías. En Argentina celebramos el día del respeto a la diversidad cultural que es más inclusivo y más democrático".

Por último, acerca de la campaña sobre la educación, el exministro de Educación sostuvo que la oposición "quiere sostener una sociedad desigual. Una sociedad vertical donde nadie se vaya del lugar en el que nació en el sentido de que si te tocó estar abajo no quieras ir a la universidad. No es para vos y eso es lo que estamos discutiendo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3