En declaraciones radiales, el auditor General de la Nación y precandidato a diputado nacional, Miguel Ángel Pichetto, analizó el triunfo electoral en San Juan y el panorama para las elecciones nacionales.
“Un gran triunfo de un hombre que ha venido trabajando fuertemente. Desde la intendencia en Santa Lucía. En el 2019 y 2021 tuvo una performance del 40%”, señaló sobre el triunfo de Marcelo Orrego y agregó: “El gobernador quiso vulnerar la Constitución, inventó la ley de lemas y puso a su hermano. Todo mal”.
En ese sentido, señaló que “nada dura para siempre. Los procesos también se agotan. Estamos frente a un fin de ciclo en Argentina. La expresión de cambio se expresó en Marcelo Orrego; Horacio (Rodríguez Larreta) estuvo ahí”. Pichetto también aseguró que “la Corte Suprema actuó correctamente”.
Por otra parte, el dirigente fue consultado sobre los datos de los encuestadores: “En los últimos días lo daba ganador a Orrego. Lo que no camina más son las operaciones de algunos que publican en grandes diarios. A Javier Milei le daban 30 puntos hace pocos días. ¿Cómo van a explicar el 13 de agosto que no sacó 30 puntos?”.
Pichetto habló de su precandidatura y dijo que “ha habido siempre un diálogo muy correcto y me sentí cómodo con la charla que tuve (con Horacio Rodríguez Larreta). Argentina precisa cambios profundos. Hay un equipo para hacerlo”.
“Me propuso acompañarlo en la Cámara de Diputados y que si era presidente, yo presida la Cámara”, reveló el pre candidato a diputado por Juntos por el Cambio.
Por último, sostuvo que “hay que tener ideas para afrontar el desafío de gobernar Argentina y ampliar la base de sustentación con los democráticos y aislar a los violentos. Lo que pasa en Jujuy muestra que están financiados por el Estado. Ese mundo también se cae”.