miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

País

Elecciones

Pichetto: “Hay que tener ideas para afrontar el desafío de gobernar Argentina”

Así lo manifestó el precandidato a diputado nacional de JxC al analizar las próximas elecciones. Por otro lado, sostuvo que el triunfo en San Juan marca “un fin de ciclo en Argentina”.



En declaraciones radiales, el auditor General de la Nación y precandidato a diputado nacional, Miguel Ángel Pichetto, analizó el triunfo electoral en San Juan y el panorama para las elecciones nacionales.

“Un gran triunfo de un hombre que ha venido trabajando fuertemente. Desde la intendencia en Santa Lucía. En el 2019 y 2021 tuvo una performance del 40%”, señaló sobre el triunfo de Marcelo Orrego y agregó: “El gobernador quiso vulnerar la Constitución, inventó la ley de lemas y puso a su hermano. Todo mal”.

En ese sentido, señaló que “nada dura para siempre. Los procesos también se agotan. Estamos frente a un fin de ciclo en Argentina. La expresión de cambio se expresó en Marcelo Orrego; Horacio (Rodríguez Larreta) estuvo ahí”. Pichetto también aseguró que “la Corte Suprema actuó correctamente”.

Por otra parte, el dirigente fue consultado sobre los datos de los encuestadores: “En los últimos días lo daba ganador a Orrego. Lo que no camina más son las operaciones de algunos que publican en grandes diarios. A Javier Milei le daban 30 puntos hace pocos días. ¿Cómo van a explicar el 13 de agosto que no sacó 30 puntos?”.

Pichetto habló de su precandidatura y dijo que “ha habido siempre un diálogo muy correcto y me sentí cómodo con la charla que tuve (con Horacio Rodríguez Larreta). Argentina precisa cambios profundos. Hay un equipo para hacerlo”.

“Me propuso acompañarlo en la Cámara de Diputados y que si era presidente, yo presida la Cámara”, reveló el pre candidato a diputado por Juntos por el Cambio.

Por último, sostuvo que “hay que tener ideas para afrontar el desafío de gobernar Argentina y ampliar la base de sustentación con los democráticos y aislar a los violentos. Lo que pasa en Jujuy muestra que están financiados por el Estado. Ese mundo también se cae”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3