lunes 22 de julio de 2024
- Edición Nº2056

#DeTodoUnPoco

Actualización

Instagram tiene 15 nuevas funciones: cuáles son

La red social de Meta presentó su nueva actualización y con ella, abrió paso a diferentes herramientas y utilidades que tenés que conocer



La red social absorbida por Meta, la plataforma de Mark Zuckerberg, volvió a presentar actualizaciones en las que derivaron distintos aumentos a las capacidades de Instagram. En ese aspecto, conocé cuales son las nuevas funciones de la aplicación:

1. Ahora se pueden crear grupos, simil Face, aparece abajo de historias destacadas

Si tocas ver más miras la nueva edición de Twitter que permite imágenes intercaladas en el texto

2. En Reel se puede editar componiendo distintos videos en uno y  hacer transiciones, además de descargarlos desde la app con marcas de agua.

3. Reel se podrá ver saltando partes con previsualización: Scrubbing (imagen)

- Audios en Instagram como mensajes de WhatsApp: será en la función notas, que ya incorporó la opción música y ahora incorporará audios

- Creación de Stickers con IA (el año de la IA generativa) además de un chat bot disponible en zona mensajes. Funciones en desarrollo

4. Apuntes de reuniones: se pueden agendar encuentros y queda asentado en zona mensajes

5. Creación de canales: el nuestro es http://ig.me/j/AbZsNvDnyW_E… Está función en nuestras cuentas que funcionan bien ya la habían implementado a principio de año ahora ya esta disponible para todas las cuentas

Se pueden subir videos, audios, imágenes y texto; cada posteo nuevo dentro del canal la persona que se suscribió lo recibe en la zona de mensajes

6. Monetización. Se puede recibir dinero de usuarios en los Reels

- Desde un dólar en adelante se puede dar un regalo al creador de contenido. Hasta ahora la función está en ciertas cuentas seleccionadas

- Es decir, todas las cuentas ya pueden dar regalos pero hay ciertos creadores seleccionados en Argentina que pueden recibir.

- Hay que declarar una cuenta bancaria, los regalos las personas lo hacen al menos en el caso de IOS desde el AppStore

7. Publicidad en zona de la lupa. En jóvenes TikTok e Instagram compiten con Google como buscador y descubrimiento La zona de la lupa es fundamental; ya ha avanzado con la geolocalización donde Instagram despliega un mapa con opciones. Pronto se podrá hacer publicidad allí.

- Programar historias (desde MetaSuite o Meta Bussines Suite) además vuelven las historias en grande (habrás pocas en la zona posterior)

8. Explicó su algortimo acá http://about.instagram.com/blog/announcem…

9. Opción de guardar contenido que se comparte en un grupo. Son colecciones de posteos en los que se pueden invitar a un grupo a colaborar en la misma.

10. 5 enlaces en la bio; esto está bueno para que las perosnas conozcan mejor el objetivo y la actividad de una persona u organización

11. Habilitan para más cuentas la creación de tiendas en el perfil. será una constante la opción para crear zonas de productos en la app

12. Pronto los estados de WhatsApp se podrán compartir en Instagram como historias (actualmente ya se pueden en Facebook)

13. La historias vuelven a verse en la zona superior con menos opciones, pasaron de una previsualización de 6 a 3, indicando que ese formato aún conserva algún valor para la app

14. Es inminente el lanzamiento de "zona de pensamientos" de Instagram, una extensión de la app (se entrará con la clave y se mantiene el nombre de usuario) para competir con Twitter mediante posteos de hasta 500 carácteres

15. Reels es el formato más importante de la app, y tanto uso  como creación de contenido ha crecido al punto de multiplicarse por cuatro su uso desde la creación del formato; incluso en el paso a los dispositivos de realidad aumentada/virtual pasa a ser posible mirar video vertical en el Quest

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3