lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Municipios

Gestión

El intendente Flexas presentó el proyecto “General Viamonte del Futuro”

Plantea el desarrollo urbano, ambiental y productivo del distrito donde muestra hacia dónde va a crecer y cuál debe ser su planificación para los próximos 50 años.



El intendente Franco Flexas presentó a los vecinos e instituciones del distrito el proyecto denominado “Gral. Viamonte del Futuro”. Estuvo acompañado por el arquitecto Marcelo Lorelli y el secretario de gobierno José Tellería.

“Este es un proyecto súper importante que marca los lineamientos que vamos a encarar en Gral. Viamonte en muchos años, que muestra cómo será la forma de circular y moverse de la gente. Que seamos un pueblo chico no significa que no podamos planificar en grande”, Franco Flexas.

“La planificación que presentamos hoy nos marca el norte a seguir para los próximos 50 años. Podemos ver el desarrollo del hospital, iluminación en todas las localidades, desarrollo de la circunvalación, la estructura urbana que necesita cada pueblo, hasta dónde van a llegar los servicios y más”, señaló el jefe comunal.

“Llegó el tiempo de mirar los desafíos a nivel general del distrito, ordenar, revisar, dar prioridades. En un municipio que crece es importante plantearse la calidad de vida. El gobierno local me encargó este proyecto que abarca todos los aspectos y planificación para el crecimiento del distrito. Es un plan de acción estratégico que marcará el rumbo del desarrollo de las obras que buscan mejorarle la vida al vecino”, arquitecto Marcelo Lorelli, quien desarrolló el proyecto.

“Gral. Viamonte del Futuro plantea la remodelación para mejorar la movilidad del vecino, cómo circula la gente de un barrio al otro, norte a sur” y señaló que por ese motivo la gestión pone “tanto esfuerzo en la planificación de tener un pueblo integrado, sin diferencias, y con una conexión mucho más ágil”, Franco Flexas.

Con esta nueva organización vial señalaron que se mejorará sustancialmente la circulación de los camiones y vehículos agrícolas pesados que hoy pasan en gran parte por el centro de algunos barrios urbanizados. Además, se reducirá la contaminación visual, ya que los camiones irán en trinchera.

También disminuirá la contaminación por emisiones de gases, debido a que los vehículos no deberán detenerse en el medio del pueblo. Sumado a la creación de nuevos espacios verdes que estarán ubicados en las zonas a intervenir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3