martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Provincia

Interna

Berni cuestionó a Alberto por abandonar a Scioli a último momento

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió a situaciones que se presentaron durante el cierre de listas de UxP. Remarcó, además, que el único herido fue el Embajador por Brasil tras el destrato del mandatario nacional.



En declaraciones radiales, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni se refirió a la interna dentro de Unión por la Patria en el cierre de listas. “¿Qué podía esperar Scioli? Una persona gana o pierde, lo que no hace es abandonar a su candidato a último momento”, apuntó.

En esa línea, criticó en duros términos al presidente Alberto Fernández, luego de que salieran a la luz las disputas en el oficialismo por el cierre de listas.

El último lunes, la vicepresidenta Cristina Fernández reveló un diálogo con Daniel Scioli, quien le habría manifestado su descontento con Alberto Fernández, quien le quitó su apoyo a la precandidatura presidencial “a cambio de dos diputados”.

Berni sintetizó todo el cuadro con una frase descalificadora contra el jefe de Estado: “Mi abuela diría ´qué se puede esperar de un burro más que una patada´”. Y señaló que “hubo un sólo herido, pero fue por el maltrato del Presidente con el que fue candidato de su lista, que fue Scioli”.

“¿Qué podía esperar Scioli? No nos tenemos que horrorizar ni sorprender”, continuó Berni. Y remató: “Una persona gana o pierde, lo que no hace es abandonar a su candidato a último momento”, añadió.

Por último, el funcionario aclaró: “La PASO es un elemento ordenador, intentaron ir y a último momento le soltaron la mano a su propio candidato y hubo dos sobrevivientes a los que lo único que les importaba era estar en una lista”, haciendo alusión a Tolosa Paz y Santiago Cafiero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3