jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Provincia

Gestión

Kicillof destacó el trabajo del equipo de gobierno

En una entrevista emitida por C5N, el mandatario provincial habló de la acciones en educación, salud, seguridad, viviendas, que se han llevado a cabo en su mandato, en la misma línea que lo expresó en el spot de lanzamiento de campaña.



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en campaña por su reelección, habló sobre los logros de su gestión y qué proyecta hacia el futuro, y destacó que todo lo que se hizo fue gracias al equipo de ministros que forman parte de su Gabinete.

“No es que lo he hecho yo solo como Gobernador, todos los ministros han recorrido la provincia. Esa una forma de gobernar también”, señaló.  En tanto, también destacó varios tramos del discurso que dio la vicepresidenta, Cristina Fernández, en un acto junto a Sergio Massa, ministro de Economía y flamante candidato a Presidente de Unión por la Patria. De igual modo, criticó duramente a la oposición y a la coalición Juntos por el Cambio, principal rival político del oficialismo.

“Hacía falta cerrar la estrategia electoral, la militancia estaba esperando que termináramos de ordenar, y también el discurso de Cristina”, expresó Kicilllof, y subrayó que la Vicepresidenta “aprovechó para bajar el banderín y empezar a hablarle a la sociedad”.

Consultado sobre qué obra o política específica le falta concretar en la provincia de Buenos Aires, Kicillof habló de lineamientos estructurales que se lanzaron y se retrasaron con la pandemia, que están en marcha, e hizo especial hincapié en el Canal Magdalena. “El Canal Magdalena toca intereses geopolíticos, es un tema muy denso que necesitamos que pase urgente, un barco para ir del sur bonaerense al norte bonaerense tiene que pasar por un país extranjero con autorizaciones extranjeras, cité a Manuel Belgrano al hablar del canal”, indicó, para graficar una problemática de larga data que podría tener una vía de solución.

Asimismo, señaló la importancia de la inversión en energía, y el desarrollo de la industria petroquímica, sin expropiación ni saqueo por parte de empresas extranjeras. “Yo hablé siempre de una provincia petrolera, no producimos pero la provincia de Buenos Aires refina el 80% del petróleo argentino y con el gasoducto Néstor Kirchner vamos a tener más posibilidades”, puntualizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3