viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Provincia

Gestión

Kreplak: “Queremos un país donde vivir dignamente no sea sólo para los ricos”

Así lo dijo el ministro de Salud de Kicillof en el marco de una recorrida por distritos del interior. Entregó ambulancias, abrió nuevas sedes asistenciales para pacientes oncológicos e inauguró obras en hospitales públicos.



El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, expresó que “necesitamos un gobierno presente. Un Estado que sea cada vez más fuerte, más robusto, que garantice un modelo de país con amplitud de derechos para todos y todas. Es la forma que nosotros entendemos que se gestiona. Se gestiona cerca de los intendentes, cerca de sus equipos de salud, cerca de los hospitales, cerca de la comunidad”.

El funcionario estuvo recorriendo el interior bonaerense donde otorgó tres ambulancias. Con estas entregas, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya distribuyó 163 desde el inicio de la gestión. Además, inauguró la delegación número 90 del Instituto Provincial del Cáncer (IPC), permite que los pacientes realicen todo el proceso asistencial en un mismo lugar. También puso en funcionamiento una moderna unidad de terapia intensiva y un tomógrafo de última generación.

“Esto es un Estado presente, esto es el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el gobernador Axel Kicillof, este es el proyecto del país que tenemos nosotros, que queremos llevar adelante en todo el país, donde el derecho a vivir sea igual para todos y para todas, que no sea nada más para los más ricos”, agregó.

En Saladillo, Roque Pérez y Lobos se entregaron tres nuevas ambulancias equipadas con la última tecnología, destinadas a potenciar y fortalecer la red zonal de derivación. Además, en los hospitales de Saladillo y Lobos, se abrieron dos nuevas sedes del Instituto Provincial del Cáncer, de esta manera se descentraliza la atención en los territorios y mejora el acceso al sistema de salud.

En Roque Pérez, se puso en marcha una nueva UTI y un tomógrafo, dotando al hospital de complejidad para la integración de una red provincial de diagnósticos por imágenes en la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires hasta hoy ya distribuyó 163 ambulancias equipadas con la última tecnología en todo el territorio bonaerense desde que comenzó la gestión de Axel Kicillof.

También jerarquizó el antiguo banco de drogas oncológicas en el Instituto Provincial del Cáncer y gracias a esa gestión hoy se realizó la apertura de la delegación número 90 del Instituto Provincial del Cáncer. En total, cubre a 15 mil bonaerenses con cobertura pública exclusiva y mejora el acceso a la prevención, el diagnóstico, los tratamientos y todas las líneas de cuidado que ofrece la Provincia a la comunidad y, en particular, a los y las pacientes oncológicos.

Además, ejecutó un mega plan de obras hospitalarias para transformar el sistema sanitario público con más y mejor infraestructura, como ya se realizaron en más de 40 hospitales por más de 3.600 millones de pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3