En declaraciones radiales, el precandidato a presidente por el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, dijo que la fórmula presidencial de Unión por la Patria "es la continuidad del actual gabinete nacional, responsable de la inflación que devora los salarios, de la pobreza récord y de la entrega al FMI”. Sostuvo, además, que “Wado de Pedro, el hijo de la ‘generación diezmada' viene con la política del FMI abajo del brazo, y viene tejiendo alianzas con todos los sectores del gran capital”.
Además, el dirigente manifestó que “está claro que no hay nada de progresista, nacional, ni popular en esta fórmula". Y agregó que "junto a De Pedro, la postulación de Manzur representa la alianza con la iglesia, con los negocios farmacéuticos y con los gobernadores cortados por la misma tijera como Capitanich o Morales”.
“Está claro que esta fórmula no tiene nada para aportar al pueblo argentino, es parte de un régimen que descarga su fracaso contra los trabajadores con pobreza y miseria. Por eso la izquierda tiene que tener un planteamiento propio, no puede ceder a la presión del kirchnerismo”, expuso Solano.
Por último, el precandidato llamó “a reforzar el voto a la izquierda que se planta contra las fórmulas reaccionarias que se están delineando: los represores Bullrich y Larreta - Morales y esta fórmula fondomonetarista del PJ. Vamos a estar de forma consecuente del lado de las y los trabajadores frente a los nuevos golpes contra el pueblo que preparan", cerró.