lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Provincia

Declaraciones

Intendentes pusieron el ultimátum: sino hay unidad irán "sólo con la lista de Cristina"

Los jefes comunales dieron a conocer su postura a tan sólo unos días del cierre del plazo para la inscripción de precandidaturas



Intendentes del conurbano insisten en su pedido de unidad del frente Unión por la Patria y advirtieron que de no lograrse un acuerdo solo irán “con la lista de Cristina”, lo que significaría un duro golpe para el espacio que impulsa la precandidatura presidencial de Daniel Scioli.

Uno de los que encabezó el pedido fue el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires e intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. “Queremos lista de unidad y si hay PASO vamos solo con la lista de Cristina”, aseguró en declaraciones periodísticas que difundió por sus redes sociales.

En la misma línea se manifestó el diputado provincial e intendente en uso de licencia de Almirante Brown, Mariano Cascallares. “Aunque trabajamos y abogamos por la unidad, si no se logran los consensos necesarios deberíamos dar el debate político en las PASO en el ámbito provincial y nacional, y de la misma manera en el nivel local”,  en su cuenta de Twitter.

Por su parte, intendentes peronistas kirchneristas emitieron un comunicado en el que expresaron “con absoluta contundencia y claridad” la necesidad de que “haya una lista de unidad” en Unión por la Patria y coincidieron que, en caso de no haberla, se postularán por una sola lista, la conformada por el kirchnerismo y el Frente Renovador, y no en las dos, como pretende el sector que impulsa la precandidatura de Scioli.

“Las y los intendentes y dirigentes políticos abajo firmantes expresamos con absoluta contundencia y claridad nuestra voluntad de que haya una lista de unidad dentro de nuestro espacio”, manifestaron en un pronunciamiento difundido por las redes sociales los jefes comunales Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham), Ariel Sujarchuk (Escobar), Federico Achával (Pilar), Fernando Moreira (San Martín), Karina Menéndez (Merlo), Lucas Ghi (Morón) y Mariel Fernández (Moreno), entre otros.

Los firmantes, entre los que se encuentran también Juan Ustarroz (Mercedes), Juan Andreotti (San Fernando), Leonardo Botto (Luján), Javier Osuna (General Las Heras), Mauro García (General Rodríguez) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz), recalcaron que, de no alcanzarse la unidad, acompañarán en sus distritos “a la lista que encarna el proyecto político que queremos para nuestros vecinos y vecinas, y no iremos en ambas”.

“No seremos funcionales a esas divisiones y acompañaremos en nuestros distritos a la lista que encarna el proyecto político que queremos para nuestros vecinos y vecinas, y no iremos en ambas. Es momento de construir una unidad de concepción y acción, en lugar de impulsar las PASO en todas las instancias”, subrayaron.

El documento también lleva la firma del titular del Grupo Bapro, Gustavo Menéndez (referente del peronismo en Merlo), y del ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, ex intendente de Malvinas Argentinas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3