En declaraciones radiales, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, sostuvo que el Presidente “no está participando de la elección” y aclaró que “no tiene nada que ver con la candidatura de Daniel Scioli”.
Asimismo ratificó su respaldo a la postulación presidencial del Embajador de Brasil, al tiempo que adelantó que en los próximos días se conocerá con quien integrará la fórmula.
Con respecto al pedido de unidad de la gran mayoría de los dirigentes del oficialismo, dijo: “Hubiese preferido un único candidato, de corazón, pero es muy difícil cuando cada uno se aferra a esa postura” pero "Scioli cumple con los requisitos que se necesitan, es aplomado y tiene la cabeza bien puesta”, analizó.
No obstante, señaló que “esto no va a en detrimento ni de (Sergio) Massa ni de Wado (Eduardo de Pedro), que les tengo mucho cariño” y “Daniel Scioli no es el candidato de Alberto, que eso quede bien en claro”.
“Yo no soy quién para decir quién se tiene que quedar y quién se tiene que ir. Hasta ahora sabemos que está Scioli y que él deberá elegir, en conjunto con el grupo, a un candidato o candidata a vice. Del otro lado, tiene que pasar lo mismo con sus candidatos ¿Quiénes son los que van a estar? ¿Quiénes son los que se van a ir? No lo sé”, concluyó Fernández.