lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

País

Declaraciones

Cristina Kirchner: "Como adelanté, la condena ya la tienen escrita"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó con ironía un artículo publicado en el diario La Nación sobre su situación judicial en el marco de la causa "Vialidad".



La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner respondió en sus redes sociales, nuevamente ante un  título del diario La Nación, cuestionando la integración del tribunal que revisará su condena en la causa Vialidad por presuntas irregularidades en la obra pública. "Tal como adelanté en el año 2019… la condena ya la tienen escrita", sostuvo. En paralelo, y  siguiendo con el análisis, advirtió que la situación de Mauricio Macri en una causa por espionaje la revisará Mariano Borinsky, cercano al exmandatario.

“Mala noticia para CFK. Se completaron los tribunales que revisarán la condena de Cristina y el sobreseimiento de Macri. Diego Barroetaveña intervendrá en el caso Vialidad y Mariano Borinsky analizará el caso del espionaje sobre los familiares de los marinos del ARA San Juan”, citó CFK a La Nación para luego cuestionar: "¿Mala noticia para CFK? ¿Por qué Julio Saguier? ¿Ya sabés cómo va a votar Barroetaveña? ".

Así remarcó que al artículo le faltó destacar que hay “muy buenas noticias para Macri” porque quien revise su sobreseimiento en la causa por espionaje ilegal será Mariano Boriksy, el juez que lo visitaba en la Quinta de Olivos para jugar al paddle.

"¿Por qué buenas para el jefe del PRO? Porque el camarista Alejandro Slokar, que lo iba a juzgar por el espionaje a los familiares de las víctimas de la tragedia del ARA San Juan, fue apartado porque según los acusados no daba garantía de imparcialidad. ¿Y a que no sabés por quién lo reemplazaron? Por Mariano Borinsky. Sí… el camarista que jugaba al paddle con Macri en la Quinta de Olivos", señaló la vicepresidenta.

Y remató: "Es joda. Más explícito no se consigue".

 

 

Temas de esta nota:

CRISTINA KIRCHNER

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3