lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

País

Política

Pichetto sobre JxC: “Hay tensiones lógicas, porque está en debate el liderazgo”

Así lo señaló el referente del espacio Encuentro Republicano Federal, al tiempo que consideró que se debe diseñar una propuesta posible y razonable.



El presidente de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto, reconoció que dentro de la coalición opositora “hay tensiones lógicas porque está en debate el liderazgo”, pero negó que haya posibilidades de ruptura.

Sin embargo, consideró que de la interna debe salir “una propuesta posible y razonable”, pues “la gente ya perdió mucho en estos años. El verdadero ajuste ya se hizo mediante el mecanismo de la inflación”.

Consultado por el escenario de tercios planteado por la vicepresidenta Cristina Fernández, el senador nacional con mandato cumplido por el PJ sostuvo que “lo hace para que su espacio político fuertemente deteriorado por un mal gobierno tenga posibilidades todavía de intentar la competencia en el balotaje”.

Al referirse sobre la figura de Javier Milei dijo: “No lo veo superando los 20 puntos”.

Finalmente, habló acerca de la polémica incorporación del gobernador cordobés Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio, indicó que “hay que dejar que transcurra la elección, después habrá que buscar caminos, pero no interferir con el proceso electoral de Córdoba”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3