El Sindicato de Educadores Argentinos (SEducA), Facundo Lancioni Kaprow, manifestó su preocupación por la "falta de prestaciones y la demora en la atención que brinda la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (OBSBA) a los afiliados”.
A través de un comunicado, SEducA denunció que la situación se viene agudizando hace un año, pero ahora “se llegó a una situación límite con una obra social a la cual aportamos los docentes pero nos dan turnos a 90 ó 120 días para un pediatra, un ginecólogo o un cirujano, entre otros”.
Asimismo, el gremio recalcó que “la mala situación económica hace que no se pueda tener otra cobertura de salud, pero los docentes plantean que en esta no se puede continuar”.
Lancioni Kaprow contó: “Nos llegan constantemente reclamos por la falta de cobertura, demora en los turnos, cancelaciones, falta de médicos y un mal funcionamiento en general”. Y añadió: “Entendemos que no es una prepaga, pero es realmente malo el servicio y nadie parece atender una situación dramática”.
En ese marco, Lancioni exige que se trabaje en una solución inmediata: “Nosotros desde el Sindicato venimos proyectando una solución para nuestros afiliados, pero el problema no es particular sino general”.
“Hoy un docente que tiene que dejar de ir a clase para atenderse por un turno de OBSBA llega el día, no fue a la escuela y se lo cancelan. Entonces tenemos dos problemas: perdimos una jornada escolar y nos quedamos sin la atención”, alertó el dirigente.
SEducA recordó que todos los empleados públicos de la Ciudad cuentan con esta obra social, la cual es presidida por Alejandro Amor, y en su comunicado manifestó que “no es responsabilidad de una persona, sino que debemos rediscutir el tema para dar soluciones concretas y mejoras en la gestión de la Obra Social”.
“Hemos pedido varias reuniones al presidente Amor pero nunca obtuvimos una respuesta. Ante la falta de diálogo estamos trabajando para tener antes de fin de año un sistema de salud propio, seríamos el primer sindicato docente que brinde esta prestación”, adelantó.