
En declaraciones televisivas, el dirigente de Patria Grande, Juan Grabois analizó la actualidad del país y despegó a Cristina Fernández del “fracaso” del Gobierno: “No tuvo nada que ver con la gestión”, dijo.
“Alberto Fernández es un presidente que fracasó. No tenía grandes expectativas en él” y la culpa recae en quienes “tienen una función en el Poder Ejecutivo nacional; esos son los que firmaron un papelito, cobran un sueldo, tienen un celular y un chofer de funcionario público”, declaró.
Y señaló que "CFK no es funcionaria, es presidenta de la Cámara de Senadores” y “el Poder Ejecutivo en la Argentina es unipersonal”, alegó el titular del Movimiento de los Trabajadores Excluidos y precandidato presidencial del FdT.
Consultado por el rol de la expresidenta, aclaró que “no es parte del Gobierno, es parte del Poder Legislativo”. “El Poder Ejecutivo en la Argentina es unipersonal” y la de la elección el candidato “es otra discusión” porque “la coalición política eligió un mal presidente”, añadió.
En esa línea, reconoció: “Cristina eligió un mal presidente, se equivocó. Pero no tuvo nada que ver con la gestión”.
“La gestión es de los funcionarios. Si no, las responsabilidades no están delimitadas. Cristina no es funcionaria, es presidenta de la Cámara de Senadores. Si Cristina fuera funcionaria, la responsabilizo de que se fue del Gobierno con 25 % de pobres. Pero el 42 % es responsabilidad de este Gobierno, no de ella”, reforzó el titular del MTE.
Y concluyó: “Cada uno tiene que hacerse cargo de lo que hace. Hay que diferenciar la gestión de gobierno de la política”.