domingo 21 de julio de 2024
- Edición Nº2055

Provincia

Declaraciones

Rodríguez Larreta: "Si Macri está en desacuerdo con sumar dirigentes, que explique las razones"

El Jefe de Gobierno porteño insiste en la incorporación de Schiaretti en el espacio de Juntos por el Cambio con el objetivo fijo en "sacar al kirchnerismo". No obstante la diferencias manifiestas, aseguró que no está en riesgo la coalición opositora.



"Si Macri está en desacuerdo con sumar, que explique las razones. (Miguel Ángel) Pichetto, (Gerardo) Morales, (Martín) Lousteau y (Elisa) Carrió están todos de acuerdo en sumar", disparó Rodríguez Larreta en diálogo con Canal 9 Litoral de Paraná. ​En esa misma  línea, el dirigente del PRO advirtió que "la situación es más grave que discutir candidaturas" y reclamó hacia el interior de la coalición opositora "trabajar y poner energías en un cambio profundo y no en discusiones y peleas de políticos".

Las declaraciones del jefe de Gobierno se producen en momentos de extrema tensión con Mauricio Macri y su contrincante directa en la interna del PRO, Patricia Bullrich, debido a que la precandidata presidencial y el ex mandatario resisten la iniciativa de sumar a Juan Schiaretti.

"Una cosa es Córdoba y otra el desafío nacional que hay", apuntó Rodríguez Larreta, ya que Macri había argumentado días atrás que sumar al espacio de Schiaretti era "faltarle el respeto" a los dirigentes cordobeses.

Además, y en diálogo con radio Rivadavia, el precandidato presidencial advirtió que con la conformación actual de la alianza opositora "no alcanza" para ganar las elecciones. "Lo importante acá es coincidir con la necesidad de sumar", puntualizó.

"Juntos por el Cambio no se va a romper, no hay ninguna posibilidad. Estamos juntos. Cada uno tendrá su opinión, pero estamos juntos. En la última elección hubo PASO, hubo una discusión interna y la gente eligió", resaltó.

Tras aceptar la incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich dio este jueves por cerrada la discusión sobre la posibilidad de un entendimiento con el dirigente cordobés: "Ya quedó claro. Todo el país sabe que es absolutamente inoportuna esa decisión, eso ya no se discute más". 

Ante el rechazo de dos de los máximos dirigentes del espacio, el mandatario porteño planteó que "sigue estando en pie" su vocación de sumar, pero bajó el tono: "Podemos discutir el cuándo, el cómo, el mecanismo. Yo no soy dogmático". "Siempre estuve a favor de sumar, acá hay que sumar. Para ganarle al kirchnerismo hay que sumar. Ayer dimos un paso importante con José Luis Espert. Eso es sumar. Como hicimos hace unos años con Miguel Pichetto. En el caso del gobernador de Córdoba, yo nunca doy una discusión por cerrada. Hay distintas etapas para sumarse, distintas formas", argumentó Rodríguez Larreta.

También consideró que no hay que "criticar dentro de Juntos por el Cambio" sino "estar juntos para ganarle al kirchnerismo y que se vayan para siempre porque ya fracasaron, no dan para más".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3