jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Elecciones 2023

Federico Achával se lanzó por la reelección en Pilar: "Vamos por mucho más"

El intendente Federico Achával difundió un spot en las redes sociales. Pidió a los vecinos "que sigan confiando en nosotros". Puso el foco en la educación.



Con un spot en las redes sociales en el que pide a los vecinos “que sigan confiando en nosotros”, el intendente Federico Achával lanzó formalmente su candidatura para la reelección, una decisión que hasta ahora era un secreto a voces pero que él rehusaba confirmar en público.

La decisión se conoció este jueves, en plena cuenta regresiva  para que venza el plazo para la inscripción de candidaturas ante las juntas partidarias. De todos modos, Achával se guardará hasta el límite el misterio de los nombres que lo acompañarán en la lista de concejales y consejeros escolares.

El eslogan elegido es “vamos por mucho más”. Achával lo pronunció por primera vez a fines de mayo durante la inauguración del Hospital Central de Pilar, con el gobernador Axel Kicillof sobre el escenario.

Su primera aparición de campaña apunta a la educación. En el video, de 1:25 minutos de duración, se ve a  Achával recorrer una de las escuelas 18 escuelas que inauguró recientemente su gobierno, como parte de un plan de 24 edificios que se completará este año. Parece ser el primer spot de una serie que abordará distintos aspectos de la gestión.

“Mi sueño es que esta educación, con jardines, primarias y secundarias se complete con nuestra tan deseada Universidad Nacional de Pilar”, sigue, a la que define como “una lucha que algún día vamos a ganar, porque los sueños que nacen del corazón, tienen una fuerza imparable”. “Vamos por mucho más”, cierra el spot, con el fondo del Instituto Carlos Pellegrini, un espacio emblemático que será sede de la universidad que proyecta.

El comunicado del FdT, en tanto, refiere que “en estos cuatro años se hizo más de lo que nunca se había hecho por los pilarenses, cumpliendo sueños históricos como el Hospital Central de Pilar, que hoy ya tiene las puertas abiertas, como los clubes municipales ya inaugurados o el Hospital de Derqui”.

“El anuncio de Achával confirma lo que era esperado por una gran parte de la comunidad por la gestión realizada estos años, donde se asumió el compromiso de trabajar para generar mayores y mejores oportunidades para todos”, apunta el texto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3