martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Legislativas

Elecciones

En medio de la interna, senadora bullrichista advirtió: “No vamos a romper nunca la coalición”

La legisladora bonaerense, Lorena Petrovich, se refirió a las definiciones electorales que se deben llevar a cabo dentro de JxC. Aclaró además que dentro de la coalición hay quienes buscar un cambio y otros solo retoques.  



La senadora provincial del PRO, Lorena Petrovich, se refirió a la tensión en Juntos por el Cambio tras el pedido de tres de los cuatro presidentes de partidos de la coalición de incorporar al diputado de Avanza Libertad José Luis Espert y el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.

Por su parte, la precandidata presidencial Patricia Bullrich acusó a su rival Horacio Rodríguez Larreta de "embarrar la cancha" e insinuó que "labura para el Gobierno" nacional.

En ese contexto, la senadora “bullrichista” aclaró que “en JxC se está discutiendo la profundidad del cambio que se necesita: estamos los que queremos hacer cambios más profundos y los que quieren hacer retoques. Nosotros no vamos a romper nunca la coalición. Vamos a competir”.

En esa misma línea, la exministra de Seguridad reiteró que "hay dos ideas: una de un cambio más profundo, donde nos juguemos por el cambio en la Argentina, y otra que es de un pacto que seguramente va a bajar las expectativas del cambio para ampliarse".

"Hay un JxC que se venía preparando para competir y de golpe llegaron actores con los que no ha habido ningún tipo de acuerdo político. Nos metieron un problema enorme con una elección (la de Córdoba) y cambiaron todas las reglas de juego que conocíamos en JxC. Hay que decirle a Larreta: a la cancha, basta de embarrarla, metete en la cancha", sostuvo Bullrich.

Finalmente, la precandidata agregó que "si hay alguien que por defender sus intereses busca ruptura en JxC, es porque labura para el Gobierno" nacional.

En las últimas horas, el diputado nacional José Luis Espert confirmó su ingreso a Juntos por el Cambio con dos fotos: en una se lo ve saludando al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; en la otra, posa junto a Patricia Bullrich. 

Se verá cómo sigue la danza de nombres para la ampliación de la principal fuerza opositora. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3