miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Municipios

política

En Las Toninas, presentaron una obra histórica para el Partido de la Costa. Enterate de qué se trata

Se trata de una obra que la Provincia lleva adelante en conjunto con la Municipalidad sobre la protección costera en una zona crítica de Las Toninas.



Esta semana, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, recibió a funcionarios del Gobierno bonaerense para recorrer una de las obras más importantes e históricas del distrito. Se trata de un proyecto que la Provincia lleva adelante en conjunto con la Municipalidad sobre la protección costera en una zona crítica de Las Toninas, a la altura de la calle 8 y playa.

Al respecto, Cardozo agradeció a quienes trabajaron para llevar adelante estos trabajos sobre la protección del frente marítimo y la contención del mar, que luego servirá para la posterior recuperación de la costanera de esta zona. En ese sentido, también se refirió "al apoyo permanente del gobernador de la Provincia".

“Siento gratitud para todos los que tantos años pelearon por esta obra; gratitud para nuestro gobernador, Axel Kicillof, que tuvo en todo momento la visión y la grandeza en momentos muy difíciles", dijo el jefe comunal. “No tengo palabras ante la emoción que siento en este momento. Se pueden hacer un montón de cosas, se pueden ampliar servicios, pero hacer estas obras que tanto dolor nos ha provocado en nuestra historia es una emoción enorme", expresó.

 

Los detalles de la obra

Según informaron desde el gobierno local,  se trata de una obra con una inversión de casi 5.000 millones de pesos que ofrece protección aproximadamente a 2 kilómetros de costa, que es el sector más afectado. Consta de 6 espigones que van a estar ubicados en forma paralela a 350 metros de la orilla y separados entre sí unos 150 metros. 

Además, con un pedraplén de tierra se va a llegar hasta los 350 metros, se van a hacer los espigones y luego se va a retirar ese pedraplén. Los trabajos también comprenden la protección de la estación de bombeo cloacal que está en la calle 38.

“Hemos planteado todo un plan de trabajo para el recupero de este frente y en esta primera instancia se va a resolver una gran parte de las dificultades que teníamos en Las Toninas. Luego está el compromiso del Gobernador para continuar con los trabajos", dijo el intendente. Además, informó que luego se continuará con los trabajos en otras localidades que también han sido afectadas. "Ahora tenemos que hacer todo lo que la ciencia y la tecnología pone a nuestra disposición para poder ir avanzando", agregó.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3