viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

País

Política

Rossi a los gobernadores peronistas: “Tratar de imponer una lista consenso es un error histórico”

Así lo expresó el precandidato a presidente de la Nación del Frente de Todos, tras la reunión mantenida entre los mandatarios provinciales de cara las próximas elecciones. Consideró además que los consenso se deben dar de forma natural.  



En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete y precandidato a presidente, Agustín Rossi, se refirió a la reunión mantenida entre los gobernadores del Frente de Todos donde reclamaron que se busque una lista unidad de cara a las próximas elecciones. “No me pareció ranozable”, dijo en ese sentido.

"Respeto la opinión de los gobernadores, pero con ese mismo respeto quiero ser honesto. Me pareció de tono casi autoritario el `exigimos`, otra cosa es plantear que consideran mejor una lista de unidad. Tampoco se a quién está dirigida esa exigencia. No me pareció razonable en ese sentido", manifestó el dirigente.

Los gobernadores del peronismo plantaron trabajar en una "estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal" y lanzaron una Comisión de Acción Política destinada a elaborar un "plan de gobierno" para el próximo período.

Rossi consideró "valioso que los gobernadores se hayan propuesto protagonizar este proceso a nivel nacional" pero señaló que "tratar de imponer una lista de consenso es un error histórico" ya que "los consenso no se imponen a sangre y fuego, sino que se generan naturalmente".

"Mi mirada hoy es: unidad para defender la gestión, participación para ganar la elección. Si no se garantiza la participación en todo el país, no me parece el mejor camino. Si se intenta poner una lista de unidad es extraño, porque ¿lista de unidad con quién? Con el amigo invisible, porque nadie sabe los nombres de la lista de unidad", se preguntó.

Y agregó: "Yo hablé con muchos gobernadores antes de esa reunión y me decían que estaban de acuerdo con las PASO".

El precandidato sostuvo que "se quiere forzar una situación" ya que si "hubiera un dirigente político que midiera 25, 28 o 30 puntos, habría un candidato de consenso".

"No hay nadie en esas circunstancias. Yo si fuera gobernador aconsejaría que se garantice la participación libre, abierta y con códigos de convivencia en las PASO. Eso es lo que puede generar la movilización más importante del peronismo. Sería lo mejor", subrayó.

Por último, Rossi señaló que "un solo candidato no garantiza" que el precandidato a presidente Javier Milei no sea el más votado, pero que tres o cuatro precandidatos por el FdT significan "que la coalición sea la más votada".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3