En declaraciones radiales, el canciller Santiago Cafiero defendió la gestión de Alberto Fernández, y sostuvo que dejó "los cimientos necesarios" para que el próximo gobierno del Frente de Todos (FdT) pueda "continuar con la tarea que se llevó adelante estos últimos cuatro años" y sostuvo que en Juntos por el Cambio (JxC) "discuten quién tiene el plan de ajuste más fuerte".
En ese sentido, Cafiero señaló que si bien existen "matices y miradas distintas" de los precandidatos del FdT, "todos continúan con la estrategia que trazó el Presidente" y agregó: "En última instancia, lo que podemos discutir es cómo acelerar el proceso de distribución y mejora de ingresos y bajar la inflación".
En cambio, remarcó, que "en la oposición discuten quién tiene el plan de ajuste más fuerte y quién va a ser más duro con las protestas sociales". Y agregó que "ellos discuten cuánta desocupación soporta el modelo en un Power Point, y como adaptan esa planilla a la realidad".
Consultado sobre la economía, dijo que “hay un trabajo que se está haciendo en un contexto muy desafiante".
Sin embargo, Cafiero reconoció que "hay muchas asignaturas pendientes" para trabajar y sostuvo que el peronismo "nunca tiene que enojarse con las protestas sociales", porque "los reclamos son genuinos". Y enfatizó que el programa del Gobierno "es de producción y trabajo" y que los niveles de desocupación "son los de hace diez años".
Por último, el funcionario sostuvo: "Nosotros venimos avanzando con las herramientas que tenemos. Cuando los países atraviesan estas dificultades buscan algún tipo de crédito internacional. Acá el macrismo se fumó la guita".