viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Declaraciones

Elecciones: Malena Galmarini prometió transparencia en la gestión pública

La candidata a intendenta de Tigre por el FdT señaló que si gana creará una línea directa de denuncias por corrupción. "En tiempos en los que circula información falsa, elegimos siempre trabajar de cara a nuestros ciudadanos”, manifestó.



En declaraciones radiales, la titular de AySa y precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini, expresó que en su próxima gestión municipal va a aplicar una serie de herramientas para que los y las tigrenses puedan conocer el destino del dinero de sus impuestos.

"Los vecinos y las vecinas tienen que saber en qué y cómo se invierte su dinero. Es algo que vamos a implementar desde el primer día de gestión, como lo hemos instrumentado en AySA, con resultados muy satisfactorios", señaló.

Asimismo, Galmarini expresó: "Como dice nuestro slogan de campaña: Tigre quiere más. Vamos a desarrollar una plataforma digital con el 100 por ciento de las obras publicadas y georeferenciadas. Ese va a ser nuestro primer paso".

Además agregó: "Queremos que se sepa quiénes son los contratistas, cómo está el avance de la obra, y cuánto dinero se invirtió. Esta herramienta elimina la discrecionalidad a la hora de asignar recursos. Gobernar bien es rendir cuentas permanentemente, es abrir los números y las decisiones a una consulta ciudadana permanente. Eso es la buena política".

La funcionaria adelantó: "Vamos a crear una línea directa de denuncias por corrupción auditada por ONGs y sociedad civil, y vamos a presentar una ordenanza para el primer sistema municipal de acceso a la información pública. Queremos que Tigre tenga un registro público de proveedores, contrataciones, licitaciones y adjudicaciones, y que todos los funcionarios del gabinete presenten sus declaraciones juradas de forma pública".

Por último, recalcó que "en tiempos en los que circulan muchas noticias e información falsa o maliciosa, nosotros elegimos siempre trabajar de cara a nuestros ciudadanos y ciudadanas. Queremos que se sepa en qué se va a invertir en el municipio. Esta es una política que hicimos en AySA y lo vamos a realizar en el Municipio de Tigre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3