domingo 21 de julio de 2024
- Edición Nº2055

Legislativas

Política

Lordén cuestionó el sistema de salud: “Al populismo hay que dejarlo atrás”

La diputada provincial de la UCR habló de una “crisis multidimensional” que abarca sueldos bajos, infraestructura deplorable, recurso humano agotado y violentado. Instó además a llevar adelante un plan de salud serio.



En declaraciones radiales, la diputada provincial de la UCR,  Alejandra Lordén aseguró que "el sistema de salud de la Provincia atraviesa una crisis multidimensional con sueldos bajos, infraestructura deplorable, recurso humano agotado, estresado y violentado”, y añadió que “ante eso me da bronca ver que el gobierno de (Axel) Kicillof y de Alberto Fernández siga vendiendo espejitos de colores, o que Javier Milei quiera arancelar el sistema, solamente hay que tener un plan de salud y llevarlo adelante. El populismo hay que dejarlo atrás".

Por otro lado, la legisladora se expresó luego de ser publicada la encuesta de FEMEBA (Federación Médica de la provincia de Buenos Aires) donde indica altos porcentajes de violencia hacia los trabajadores de la salud.

"Es muy triste ver esa encuesta de colegas donde se cuenta nada más ni nada menos que la realidad. La violencia que sufren los trabajadores de la salud es impresionante, la OMS lo viene diciendo hace 20 años: una cuarta parte de la violencia laboral se da en la salud pública y privada.", indicó Lordén.

"Hace tiempo presenté un proyecto de Ley para sancionar estas conductas en el Código de Faltas de la provincia. El mismo prevé ser duro con quienes agredan, cualquiera sea su forma. El recurso humano de salud es esencial y hay que protegerlo, por eso insto a mis colegas a que me acompañen en esta lucha por mis colegas y todo el personal de salud de esta provincia", sentenció la dirigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3