sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

País

Política

Larreta sobre Pichetto: “Él es una muestra de cuán importante es seguir ampliando”

Así lo manifestó el jefe de Gobierno porteño en medio de la discusión en JxC por la incorporación de Schiaretti, para competir en las PASO.  



El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, participó este lunes de un acto con Miguel Ángel Pichetto (también postulado para los próximos comicios) y señaló “él es una muestra de cuán importante es seguir ampliando Juntos por el Cambio”.

Rodríguez Larreta y Pichetto se mostraron juntos en un acto de entrega de materiales para la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en medio de las discusiones sobre incorporar o no a la coalición opositora al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

“Nos une con Pichetto una mirada compartida sobre el futuro de nuestro país. Él es una muestra de cuán importante es seguir ampliando Juntos por el Cambio”, señaló el Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter al compartir una foto con el exjefe del bloque justicialista de la Cámara de Senadores de la Nación.

El jefe de Gobierno porteño dijo que “vamos a trabajar juntos con Miguel Ángel porque compartimos miradas, compartimos prioridades, como la de la seguridad, y tenemos bien claro que nos unen valores muy fuertes y necesarios en la Argentina de hoy”. Y agregó: “Es un honor para mí poder trabajar a la par”.

Tras apoyar los principales proyectos del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner desde el Senado, Pichetto dio un giro durante la gestión de Cambiemos y creó el bloque dialoguista Argentina Federal. En 2019 fue el compañero de fórmula de Mauricio Macri.

La foto de Rodríguez Larreta con Pichetto surge en medio de las discusiones en Juntos por el Cambio sobre la posibilidad de sumar a Schiaretti, iniciativa que es impulsada por el jefe de Gobierno porteño y rechazada por Patricia Bullrich, la otra precandidata del PRO a la presidencia.

“Tenemos que ampliar el espacio de cambio que iniciamos con el PRO y con Juntos por el Cambio”, manifestó Larreta y señaló que el ingreso de Schiaretti “no va en absoluto en contra de nuestra intensión de ganar la provincia y la ciudad de Córdoba con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, dos candidatos de lujo que honra apoyar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3