jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Elecciones

Abad y Carusso, los negociadores de la UCR en JxC

La convención del radicalismo resolvió designar a un representante de cada sector. Además, siguiendo el mismo criterio, conformaron la Junta Electoral Partidaria.



En línea con la realidad de la UCR provincial, que se encuentra representada en dos mitades, la Convención del radicalismo resolvió designar a un representante de cada sector. Además, siguiendo el mismo criterio, conformaron la Junta electoral partidaria.

En la Convención de la UCR de la provincia de Buenos Aires, que tuvo lugar el sábado en Coronel Suárez, el radicalismo resolvió, entre otros temas, designar a los dos dirigentes que están facultados para negociar ante el PRO la conformación de Juntos por el Cambio. Los diputados provinciales Maximiliano Abad y Walter Carusso recibieron esa responsabilidad.

En este sentido, es importante indicar que la decisión, no solamente responde a que Abad es presidente del radicalismo y Carusso es el secretario general, sino que surge como reflejo de la situación que vive hoy el radicalismo de la provincia, dividido en dos grandes mitades, una que responde a Gustavo Posse (Carusso es su principal referente) y la otra que sigue a Maximiliano Abad. Por lo cual, la  Convención resolvió designarlos como negociadores, y ambos dirigentes tendrán la responsabilidad de mediar para encontrar los mecanismos, distribución y representación política con sus socios políticos de JxC de cara a las elecciones.

Al mismo tiempo, la Convención designó como Presidente a Carlos Fernández (del oficialismo provincial) y como vicepresidente a Malena Baro (del sector de Posse y Morales). Como miembros de la Junta Electoral provincial del radicalismo, la convención designó a Federico Carozzi, como presidente (representante del oficialismo) y a Darío Lencina, (integrante del sector de Posse y Morales) como vicepresidente.

De esta manera, el máximo organismo partidario provincial refleja en sus decisiones las representaciones más legítimas de cada sector, de cara a un proceso de negociaciones con las distintas fuerzas que integran Juntos por el Cambio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3