miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

País

Elecciones 2023

Juntos convocó a una reunión para analizar la incorporación de Juan Schiaretti

El encuentro será el lunes, a partir de una idea impulsada por Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. El ala dura del PRO ya adelantó su negativa.



Los referentes de JxC se reunirán el próximo lunes por la tarde para debatir la incorporación de Juan Schiaretti, entre otros temas. Los presidentes de los partidos que integran la coalición opositora -Gerardo Morales, Federico Angelini, Miguel Ángel Pichetto y Maximiliano Ferraro- mantuvieron un encuentro por Zoom donde surgió, de manera informal, la posibilidad de sumar al peronismo cordobés, lo que desató el malestar del ala dura del PRO. “La idea nuestra es bloquearlo”, adelantan en el entorno de Patricia Bullrich.

La posibilidad de sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio es impulsada por Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. Ambos encabezan una alianza con Martín Lousteau que busca ganarle la pulseada a Bullrich y los radicales que integran el Grupo Malbec.

Morales dio una primera señal el viernes durante el encuentro que encabezó con candidatos a intendentes bonaerenses en las oficinas del Comité Nacional. Allí expresó que estaban abiertas las negociaciones para sumar a Schiaretti y que, además, era un tema que se estaba conversando con Rodríguez Larreta, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano.

Urtubey se despega

En sus redes sociales, el ex gobernador de Salta se refirió a esta convocatoria, desvinculándose totalmente del espacio de Juntos por el Cambio. "Quiero aclarar una vez más que no formaré parte de Juntos por el Cambio. Lo digo con respeto y con convicción: soy lo que fui toda la vida, un militante peronista que ha tenido el honor de recorrer un largo camino siendo elegido por mi pueblo por lo que soy y por mi pertenencia", y agregó: "No todos somos lo mismo. Mi mirada surge de la convicción de un peronismo que le sirva a la Argentina. El peronismo que piensa en crecer y no en ajustar, que supera crisis y no las administra".
 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3