sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

País

Elecciones 2023

Más gremios respaldan a "Wado" de Pedro

El actual ministro del Interior mantuvo encuentro con representantes gremiales en busca de continuar fortaleciendo los respaldos electorales del Frente de Todos.



Los distintos actores del Frente de Todos  avanzan con sus estrategias. Mientras se hace cada vez más real la idea de una PASO en la coalición oficialista, el sector más vinculado a Cristina Kirchner continúa sumando apoyos. En este marco, el ministro del Interior Wado de Pedro se reunió este viernes con representantes sindicales de 35 gremios, que conforman la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT).

"Queremos un mercado interno fuerte y empleo de calidad para poder desarrollarnos y crecer. Sabemos que podemos lograrlo con sindicatos fuertes que protejan a las y los trabajadores. Compartimos un gran encuentro con representantes gremiales de la CFT", escribió en sus redes sociales el funcionario luego de la reunión.

Del encuentro de este viernes participaron secretarios generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales y diputada, Vanesa Siley; de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán; de La Bancaria, Sergio Palazzo; del Sindicato de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti; entre otros. También estuvo presente el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa.

También el ala barrionuevista

Este jueves, Wado de Pedro participó de un encuentro con otros 40 dirigentes sindicales, entre los que se encontraban el titular de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, y su delegado en la CGT, Carlos Acuña. Participaron también el municipal porteño Amadeo Genta, el textil Hugo Benítez (AOT), Carlos Sueiro (personal de aduanas), Daniel Vila (Carga y Descarga), Luis García Ortiz (supervisores metalúrgicos), Juan Martini (Tabaco), Luis Cejas (viajantes), Roberto Solari (guardavidas), Rubén Sandoval (perfumistas) y José Voytenco (Uatre), entre otros.

Además de ese sector, en donde habría conformado una "Mesa Sindical Wado Presidente", el ministro del Interior habría recogido apoyo del otro extremo ideológico dentro del sindicalismo: la CTA. "Wado es el compañero. Tal cual nos lo relató, Cristina le dijo: ‘Empezá a caminar, empezá a construir porque ese es el tiempo que viene’. Creo que eso está fuera de discusión", sostuvo Hugo Yasky, su titular, en una entrevista radial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3