sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Provincia

Elecciones

Tolosa Paz: “Quiero jugar las PASO en la provincia”

Así confirmó la Ministra de Desarrollo Social que será candidata a gobernadora de la PBA. Aseguró, además que “la única persona que sabe contra quién voy a competir es Cristina Fernández”.



En declaraciones radiales, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz confirmó que será precandidata a gobernadora representando a la lista que a nivel nacional encabezará Daniel Scioli. "Yo soy bonaerense, quiero jugar las PASO en la provincia", declaró la ministra.

La funcionaria también puso en dudo que Axel Kicillof vaya por la reelección. "Es incierto. Nadie sabe hoy contra quién voy a competir. Yo voy a competir, no está claro contra quién. Me parece que la única persona que lo sabe es Cristina Kirchner porque no definieron todavía quién es el candidato", dijo.

En ese sentido, deslizó: "Hoy hay una foto que refleja un posible escenario, quiero verlo en 15 días a ese posible escenario. Más de uno se va a sorprender".

Por su parte, Tolosa Paz señaló que “si logramos convencer y enamorar a nuestros votantes, podemos hacer una muy buena elección en la provincia de Buenos Aires”.

Por otro lado, Tolosa Paz defendió la figura de Scioli ante las críticas internas dentro de Frente de Todos por mantener su candidatura presidencial y obturar la posibilidad de ir a las PASO con una fórmula de unidad.

“Scioli amplía, abraza y contiene, la figura de mayor amplitud es él”, planteó.

Por último, se refirió al rol de los gobernadores y afirmó que “tienen que acompañar al candidato a presidente que más les gusta”. “No hay gobernador que pueda limitar las elecciones del pueblo. No hay voluntad de los gobernadores de limitar la participación”, indicó, y completó. “No podemos limitar la empatía del pueblo con los diferentes referentes del Frente de Todos. No me quiero quedar con el punto que nos quedó afuera para ganar las elecciones, quiero que quede dentro del Frente de Todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3