sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Legislativas

Política

Manes: “Sin un acuerdo programático, las alianzas no tienen sentido”

El diputado nacional de la UCR sostuvo que dentro de la principal coalición opositora están trabajando sobre ideas concretas. Sin embargo, advirtió que “JxC se está achicando, porque se está convirtiendo en la interna del PRO”.



El diputado nacional y precandidato a presidente de la Nación, Facundo Manes, evaluó que la principal coalición oficialista “se está convirtiendo en la interna del PRO”. Y reiteró la necesidad de “ampliar” Juntos por el Cambio de cara al proceso electoral.

Manes planteó que “uno de los problemas que veo en JxC es que se está achicando, porque se está convirtiendo en la interna del PRO. Si JxC se convierte en la interna del PRO, podemos salir terceros”.

Por lo tanto, consideró que es necesario que “aparezca un nuevo radicalismo y ampliar la coalición electoral en las PASO”. Y recordó el “error” en la conformación de la coalición, con el objetivo de ganarle al kirchnerismo.

Aunque aclaró que “también este gobierno fue un error, el gobierno del Frente de Todos es un desastre ¿Y cuál fue su origen? Que no ganara Mauricio Macri, que no ganara Cambiemos. No hubo una discusión de ideas”.

“Por eso fue un error aliarnos sin un acuerdo programático en 2015 y fue un error del FdT aliarse para ganarle a Cambiemos o para que no reelijan a Macri. Por eso ahora estamos trabajando en ideas. Sin un acuerdo programático las alianzas no tienen sentido”, reflexionó.

Por otro lado, el legislador instó “a transformar la Argentina en serio. Hay que tener coraje. Yo estoy dejando todo. Para transformar, para combatir un sistema mafioso, para transformar la inseguridad, para frenar la inflación. Por primera vez, encarar un proyecto de desarrollo”, exclamó.

Finalmente, pronunció que “la grieta le conviene solamente a los extremos para ganar votos, pero no pueden gobernar después”.

“Nunca en mi vida fui tibio. Vine a la Ciudad de Buenos Aires sin nada, creé institutos, me formé en el exterior, volví, di trabajo, repatrié científicos. Siempre fue cuesta arriba mi vida. Ahora, soy razonable. No prometo espejitos de colores, ni soy tribal. Aunque sé que el tribalismo rinde, yo soy una persona responsable y la Argentina no sale con los extremos”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3