viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

País

Subió al hombre de paja

Martín Tetaz y el debate con Milei que no fue

Durante semanas, el radical lo desafió a través de sus redes sociales para hablar sobre el fin de la inflación, mientras que desde el sector del libertario acusaron: "Un candidato a presidente no discute con Tetaz".



Tal como lo había anunciado semanas atrás, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA  con una  sala llena  expectante, el diputado  Martín Tetaz esperó hasta último momento a que el diputado nacional Javier Milei se presentara a debatir, mano a mano, sobre cómo terminar con la inflación. 

Y es que, fiel a su estilo,  el economista radical lo desafió a través de sus redes sociales para que se presente, consiguiendo inclusive  la moderación de Luis Novaresio. Sin embargo el libertario no asistió, frente a lo cual  Tetaz aprovechó la convocatoria para convertir el debate en una charla donde presentó su plataforma para erradicar la inflación de Argentina.

De este modo, Tetaz "invitó" a un espantapájaros al escenario y usó la ironía para explicar la falacia del hombre de paja en la que recurrentemente cae el precandidato de La Libertad Avanza y que según remarcó el radical, se da cuando se elige exagerar y distorsionar el punto de vista del adversario: "Milei acusa a todo el mundo que no piensa como él de comunista o socialista porque sabe que el comunismo es un rival que murió con la caída del Muro de Berlín. Es más difícil venir a discutir con los que estamos vivos", sentenció.

Durante el encuentro Tetaz explicó las tres medidas fundamentales que hay que implementar para terminar con la inflación: "En primer lugar necesitamos garantizar la independencia del Banco Central para que el peso deje de ser un pagaré firmado por el Presidente de turno y sujeto a la suerte de su gestión. Esto es clave para devolver la confianza a la moneda. En segundo lugar hay que unificar el tipo de cambio y, por último, implementar una convertibilidad con el Real para realizar un cambio absoluto de régimen económico".
Al terminar la charla el economista respondió preguntas de Novaresio y del público alrededor de qué otras reformas tienen que acompañar el plan monetario.  Entre otras, Tetaz, destacó la necesidad de realizar una reforma impositiva para dejar de ponerle impuestos a la producción, una reforma del Estado para hacerlo más eficiente y más barato y la sanción de una Ley de Emergencia Laboral para las Pymes para que pierdan el miedo a contratar.
"Un candidato a Presidente no discute con Tetaz"
Por la mañana, desde el entorno de Milei avisaron que no asistiría. "Javier va a debatir antes de las elecciones generales, como indica la ley, con los candidatos a Presidente que elija la sociedad en las PASO", dijeron ante la consulta de medios nacionales que argumentaron:  "Un candidato a Presidente no discute con Tetaz".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3