domingo 21 de julio de 2024
- Edición Nº2055

Legislativas

Declaraciones

Valicenti: “El poder judicial no representa las demandas de la sociedad”

El diputado provincial del Frente de Todos cuestionó la perpetuidad de los cargos en la Justicia. Por otra parte, defendió la reelección indefinida de los intendentes elegidos por el voto del pueblo.



En declaraciones radiales, el diputado provincial del FdT, César Valicenti, habló sobre el pedido a la Corte Suprema para que se declare inconstitucional la re reelección de intendentes bonaerenses.

“Es una discusión que siempre estuvo latente, nosotros siempre hemos sido claros en la legislatura, nuestra posición ha sido que no estamos de acuerdo con limitar los mandatos de los intendentes, creemos que son uno de los pocos factores que en democracia elige el pueblo por su propia voluntad y aquellos intendentes que son reelegidos por su pueblo es porque es un pueblo que se siente representado por un rumbo que asume ese estamento, sea municipal, provincial o nacional”, manifestó el legislador.

Además, señaló que “las limitaciones a los diferentes factores del poder deberían empezar a tenerlas otros poderes de la democracia que se perpetúan en el tiempo y tienen un accionar que va en contra de los intereses populares”.

En la misma línea, Valicenti remarcó que “somos testigos de esa situación que estamos viviendo hoy en Argentina, donde vemos un poder judicial que no representa las demandas de la sociedad, todo lo contrario, actúa de manera oscura, escondida, porque no se conocen a veces las caras de quienes toman esas decisiones y con fallos que perjudican constantemente a nuestro pueblo, no solo en términos políticos, sino fundamentalmente en cuestiones que tienen que ver con la vida cotidiana de las personas. Así que esa es una discusión que siempre estuvo latente, nosotros no creemos en las limitaciones de estos mandatos, porque son mandatos que elige la gente y por algo los eligen”.

“Aquellos intendentes que son reelectos en su mayoría tienen excelentes gestiones, cuando uno ve y recorre esas ciudades se manifiestan en obra pública, en políticas educativas, en políticas de salud, en políticas culturales, deportivas. Me parece que en la legislatura hemos dejado clara nuestra posición al respecto. Y después, en función de todas las discusiones de tipo electorales que se dan, nosotros tenemos una ventaja con el resto, una ventaja clara, que es tener conducción política”, subrayó.

El legislador también indicó que “cuando uno pertenece a un espacio que tiene una clara conducción política, milita la política, ejerce su función con más claridad. Y nuestra conducción es Cristina Fernández y está siendo muy clara. Las intervenciones que escuchamos, la última en Plaza de Mayo, hace referencia a que nuestro espacio político tiene que ponerle preocupación y debate al programa que le vamos a proponer a nuestro pueblo, las soluciones de corto, mediano y largo plazo que le vamos a dar”.

“Sabemos que estamos viviendo una situación económica muy compleja, en donde el principal problema que se manifiesta en nuestras calles, en nuestros barrios, es el poder adquisitivo de los trabajadores. El dinero no alcanza y tenemos que responder hacia eso con una propuesta concreta de corto plazo que tiene que ver con mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores”, añadió.

Para concluir, comentó que por el momento “tendremos PASO en conjunto con las PASO nacionales y después serán definiciones que se tendrán que tomar en el ámbito que se tengan que tomar. Nosotros no somos libres pensadores. Sería una irresponsabilidad de mi parte decirte lo que pienso yo en este momento, porque la verdad es que somos un espacio político en donde estas cuestiones se definen y se acatan colectivamente para después ejecutarlas. Soy un convencido de que las fuerzas políticas no tienen que tener libres pensadores en su fila, sino que tienen que dar discusiones en los ámbitos que hay que darlas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3