
En declaraciones radiales, el ministro del Interior, Wado de Pedro, afirmó que quiere "ser parte de una generación que piense soluciones distintas a los problemas de los argentinos" y sostuvo: "Si me toca y me acompañan podría ser candidato" en las próximas elecciones.
Además llamó a generar un "plan de desarrollo federal" desde el próximo Gobierno, donde se una a la dirigencia del país "en un modelo productivo que dé trabajo y felicidad".
Consultado concretamente sobre si será candidato a Presidente, De Pedro dijo: "Yo pienso en términos colectivos, y desde que el espacio empezó en pensar en candidatos y caras nuevas y discutimos el futuro de la Argentina y Cristina Fernández habló de que se necesitaba de las nuevas generaciones, yo dije 'quiero ser parte de una generación que piense soluciones distintas a los problemas de los argentinos'".
"Sé que voy a ser parte, no soy de las personas que soñaron con ser algo, soñé con que Argentina funcione y que la suerte de vivir con contención esa felicidad puedan tenerla otros", añadió, y volviendo sobre su postulación, aseveró: "Si me toca y me acompañan, sí".
El funcionario también señaló que "si queremos hacer las cosas de una manera diferente tenemos que dejar el marketing y las campañas de lado y el próximo Gobierno se va a tener que sentar con trabajadores, industriales, dueños de medios a ver cómo resolvemos los problemas estructurales".
"Hay que repensar y rediseñar la Argentina para que se pueda vivir, producir y trabajar en todos lados", cerró.