En declaraciones radiales, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, habló de la interna dentro del frente oficialista y evitó exteriorizar preferencia entre los postulantes ya lanzados.
“Tiene que haber PASO. No tiene solución esto”, consideró Fernández, tras la dificultad de encontrar un candidato que surja del consenso. Asimismo, señaló que “hay que ir, poner los votitos de a uno y contarlos cuando termina la tarde”.
En ese sentido, aclaró que “las candidaturas de nuestro grupo, que pretende que haya una PASO, nunca se van a hacer a dedo. No hay nadie que tenga crédito para poder hacer eso, salvo que del avión de China lo traigan a Perón”, ironizó sobre el viaje de Sergio Massa junto a Máximo Kirchner.
Ante la consulta sobre el mejor candidato, Fernández reiteró: “Si no viene Perón, a mí no me convence nadie. Si no está Juan Perón, hay que ir a las elecciones, poner los votitos de a uno y contarlos cuando termina la tarde”.
“Hoy no voy a hablar de candidatos hasta que no estén todos en las gateras, por una razón elemental: no tengo interés en quitarle calidad a nadie”, cerró.