viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Provincia

Economía

Empresarios bonaerenses apoyan las medidas anunciadas por Massa a favor del consumo y el crédito

El presidente de CEPBA, Guillermo Siro, manifestó que la decisión tomada por el ministro de Economía hace lugar a un reclamo del sector, para “promover facilidades en las compras de primera necesidad y de bienes durables”.



El presidente de la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA), Guillermo Siro, manifestó su apoyo al paquete de medidas que anunció, hace unos días, el ministro de Economía, Sergio Massa, para promover el consumo, el crédito y aliviar a las pymes.

Siro sostuvo que “varias de estas medidas las veníamos reclamando a viva voz porque, necesariamente, hay que promover facilidades en las compras de primera necesidad y también, a través de planes como el Ahora 12, de bienes durables porque eso incentivará a la producción”.

“Apoyamos estas medidas, pero creemos que las mismas, sin el acompañamiento de una política fuerte de promoción del incremento de la producción y de la oferta de bienes y servicios en la Argentina puede transformar la situación en un ‘pato rengo’ porque podríamos generar inflación por demanda” dijo Siro, quién además recordó que “la limitación de los dólares para la compra de insumos o de repuestos para el sector industrial afectan la capacidad instalada de producción que sigue en el rango del 70%”.

“Si nosotros no incrementamos o duplicamos la producción de bienes generados por la industria nacional, y si no creamos nuevas empresas, nosotros vamos a tener siempre inflación por demanda”, remató Siro.

Más allá de las aclaraciones, el dirigente señaló que “el incremento en  los márgenes de crédito para el consumo familiar debería promover mayor consumo para agilizar los engranajes de la estructura comercial y productiva como una alternativa sana a la inversión especulativa”.

Asimismo, destacó que “la liberación de márgenes de las cuentas corrientes para las pymes, también es una importante oxigenación para muchos empresarios que transitaban un camino de desesperación y se encontraban muy ahogados desde lo financiero”.

Cabe recordar que mediante un acuerdo con los bancos de capital nacional se logró incrementar en un 30 por ciento el límite de la tarjeta de crédito en los montos de compras en cuotas y en un 25 para las compras en un pago.

Asimismo se estableció la suba del 25 por ciento para los márgenes de adelanto en cuenta corriente para las Pymes y Mipymes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3